miércoles, 10 de diciembre de 2014

LOS SIETE PRINCIPIOS UNIVERSALES

La OBSERVACIÓN debería ser uno de nuestros grandes propósitos en la vida. Si fuéramos capaces de OBSERVARNOS seríamos conscientes de nuestros errores, podríamos pedir perdón por ellos, no arremeteríamos ante las críticas, o insultos, no le daríamos tanta importancia a las apariencias de problemas, etc. Si fuéramos capaces de OBSERVARNOS desde fuera, sin estar metidos en una espiral de obligaciones diarias que en muchos casos impiden que tengamos tiempo para nosotros, para relajarnos y meditar tranquilamente sobre nuestras acciones, nuestros pensamientos, nuestros sentimientos y nuestra palabra, básicamente NOS SIMPLIFICARÍAMOS LA VIDA, así de sencillo de entender, pero a la vez, tan realmente complicado de llevar a la práctica en nuestra vida diaria.
Es realmente importante que sepamos que hay en nuestra mente, que sentimos, como hablamos, como nos comportamos con otras personas, etc. En definitiva que ideas y conceptos hemos asimilado como nuestra verdad, y como las cosas son como nosotros la vemos, ya que no todas vemos con los mismos ojos, pues es necesario saber que idea de vida es la que estamos sembrando. ¿Creemos que nuestra vida es sufrimiento o por el contrario creemos que nuestra vida es armonía?, ¿Creemos que mañana nuestras necesidades estarán cubiertas o creemos que mañana nos faltara?, etc.
Con la observación podemos ver cual es nuestra manera de actuar en la vida. La manera correcta y positiva es aquella que consiste en no hacerle daño ni mentirla a otras personas, es aquella que consiste en ser bondadosos, amorosos, respetuosos, serviciales, etc. Por ley de CAUSA- EFECTO, si actuamos así esto es lo que estamos sembrando, y esto es lo que nos tocará recoger. Esta es la explicación del por qué a unas personas la mayoría de las personas la quieren y le dan amor, y en cambio otras en la mayoría de reuniones son rechazadas o criticadas. El origen de esta explicación está en nuestra manera de actuar positiva o negativamente, pero cada persona tiene libre albedrío de decidir vivir su vida entre discusiones, envidias, tristezas, ira, malos modales, etc. O vivir rodeado de amor, buenos gestos, buenos modales, etc. Lo que no puede pretender una persona que está constantemente criticando y tratando mal a otras personas, es vivir rodeado de positividad y armonía. La observación hace que estemos atentos, que estemos ALERTAS, a como actuamos, y a lo que pensamos, sentimos y decimos, por tanto podemos decir que si nos observamos seremos más inteligentes, ya que más sabremos sobre nosotros, y por tanto más podremos comprender sobre nuestra vida. La observación hace que estemos pendientes del “ahora” y nos olvidemos de las cargas del pasado y de los temores del futuro, tenemos que observarnos como espectadores de nosotros mismos, para que NO LE HAGAMOS A OTRAS PERSONAS, LO QUE NO NOS GUSTARÍA QUE NOS HICIERAN A NOSOTROS. Para ayudarnos a encontrarnos mejor, cada vez que al observarnos veamos en nuestra mente, pensamientos negativos que no queremos darle poder, le vamos a decir con fuerza: TE QUITO PODER. BORRO ESTE ARQUETIPO MENTAL DE MI VIDA, y cada vez que al observarnos veamos que tratamos mal a otra persona, nos vamos a decir: YO SOY AMOR, ME PERDONO POR EL MAL USO DE LA ENERGÍA
Nuestra mente es la herramienta más poderosa que tenemos. No hay nada en nuestras vidas que podamos hacer sin usar nuestra mente, sin ella no podemos recordar, no podemos imaginar, no podemos percibir, no podemos razonar, no podemos pensar, y pon tanto no podemos crear. Nuestra vida la creamos con nuestra mente, ya que a través de ella decidimos libremente sobre que pensamientos ponemos nuestra atención, y a la vez también es ella la que nos da la voluntad para cambiar lo que no queremos que se vuelva a manifestar en nuestra vida, y la comprensión para saber que CAUSAS hemos puesto para que se manifieste eso que no queremos en nuestra vida. Con nuestro libre albedrío decidimos como pensar, como sentir, como actuar, como hablar, en definitiva decidimos vivir con angustia y con sufrimiento, o con armonía y felicidad, pero para poner en práctica nuestro libre albedrío necesitamos de nuestra mente para centrar nuestra atención en lo positivo o en lo negativo de las cosas, y es de ahí donde se crea nuestra vida, nuestra forma de vivir positiva o negativa, ya que tenemos nuestro legítimo derecho de pensar y sentir y por tanto de crear, y es por todo esto por lo que decimos que los pensamientos son cosas, ya que por ley de CAUSA-EFECTO lo que tu siembras, es lo que recoger, lo que tu creas con tus pensamientos y tus sentimientos, es lo que luego vas a tener en tu vida, ya que así como pensamos, somos.Sin el uso de nuestra mente seríamos animales irracionales sin ningún tipo de comprensión de las leyes de la naturaleza, pero como tenemos el uso de la mente podemos entender la ley de MENTALISMO que nos dice que todo es mente, lo que pensamos, se manifiesta. Pero siempre teniendo presente que la mente no crea en solitario, necesita de la unión de los sentimientos para crear, ya que esta unión junto con el decreto, es el poder que tenemos para manifestar las cosas en nuestra vida. Con la mente hemos creado satélites, teléfonos móviles, ordenadores, Internet, y si tenemos capacidad para crear todos estos avances en la humanidad, también tenemos poder de crear nuestra vida como queramos. Es muy común no tener las ideas claras sobre lo que se quiere manifestar en la vida, y esto nos puede llevar a no manifestar nada, si hoy pienso en montar una tienda de ropa, mañana en invertir en un banco, y pasado mañana en hacer un viaje lo más probable es que no haga nada, y esto ha pasado por que ha faltado el sentimiento, no nos hemos creído que es posible ninguna de las cosas que hemos pensado.
Para ayudarnos en nuestra vida, cuando haya algo que queramos hacer pero pensemos que “no podemos” vamos a decirnos con fuerza:
TE QUITO PODER. BORRO ESTE ARQUETIPO MENTAL DE MI VIDA
Y a continuación vamos a repetirnos la siguiente afirmación:

YO SI PUEDO HACERLO Y LO HAGO PERFECTO