lunes, 19 de enero de 2015

11 hábitos simples y fáciles de las parejas felices

Tiffany Mason es una coach de crecimiento personal, que escribe esta lista de hábitos basada en su propia experiencia y la experiencia de las parejas con las que ha trabajado.
Un hábito tarda alrededor de 21 días en establecerse y estos pueden tener un gran impacto en tu relación.  Tú puedes crear hábitos tanto positivos como negativos, y una vez que comiences a practicarlos, eventualmente se convertirán en actos inconscientes.
Cuando se trata de tener una relación feliz, hay ciertos hábitos que pueden causar un fuerte y positivo impacto. Tendrás que hacer un esfuerzo todos los días para practicarlos de manera que se conviertan en actos que realices sin pensarlo. Y cuando lo logres notarás la diferencia.

1. Siempre demuestra respeto por tu pareja
Mostrar respeto a tu pareja es un hábito que definitivamente vale la pena poner en práctica, ya que es un ingrediente necesario para mantener una relación saludable, feliz y duradera. Al expresar respeto hacia tu pareja, estás expresando tu amor, aceptación y calidez. Cuando le faltas el respeto, estás expresando que no aceptas a tu pareja. El respeto hacia tu pareja es todo acerca de valorarlos por lo que son, incluyendo sus diferencias. Tú puedes tener una perspectiva diferente de la vida, pero esto no significa que debas faltarle el respeto a tu pareja y mucho menos mirar en menos sus puntos de vista.
Cuando tengan desacuerdos, asegúrate de respetar las diferencias que existen entre tú y tu pareja. Esto no te permite faltarle el respeto en público o delante de los amigos o familia. Siempre tienes que mostrar respeto, especialmente cuando tengan alguna discusión. Habrá momentos en los que no estarán de acuerdo respecto a un tema, y será la forma de manejar este tema como un equipo lo que hará toda la diferencia del mundo.

2. Sal a caminar con tu pareja
Este es un hábito produce una conexión más profunda en las relaciones. Si te gusta la naturaleza y el tiempo de calidad con tu pareja, haz que salir a caminar se vuelva un hábito, ya sea en las mañanas antes de empezar el día, o por las tardes.
Esto promueve la conversación, el tiempo de calidad y la exposición al aire fresco. Una vez que establezcas este hábito, tu cuerpo realmente te pedirá salir a caminar. Salir a caminar con tu pareja también promueve el buen ejercicio y la vida sana, y puede ser tan simple como salir a caminar una o dos cuadras cerca de tu casa y después volver. Decidan en conjunto cuánto tiempo y con qué frecuencia les gustaría caminar; el factor clave es estar en la misma página y asegurarse de que tomen la decisión mental de establecer juntos este hábito.

3. Apaga la televisión por las tardes para estar con tu pareja
¿Cómo te puedes conectar con tu pareja cuando la televisión esta siempre encendida? No existe conexión alguna cuando los dos están constantemente mirando fijamente la televisión por las noches. Toma la decisión de apagar el televisor por las tardes, y pasar tiempo de calidad juntos. De vez en cuando, pueden acurrucarse y ver una película, pero en lo posible intenten evitar ver televisión todas las noches.

Tómate el tiempo para preguntarle a tu pareja sobre su día y cómo le ha ido. Este hábito promueve la conexión y el amor.  Siempre habrá algo de qué hablar. Enfócate en desarrollar tu relación, hablen sobre los temas que necesitan ser abordados.

4. Llévale el desayuno a la cama a tu pareja
Este simple gesto significa mucho para mi marido. Le gusta mucho beber café, y llevárselo por las mañanas expresa mi amor y afecto por él. Si a tu pareja le gusta tomar café por las mañanas, crea este hábito y expresa tu amor por este acto de servicio. Cuando le llevo a John una taza de café, demuestro que me importa, y que esta es una forma de demostrarle mi cariño. Despiértate unos minutos antes para que tú y tu pareja puedan pasar algún tiempo de calidad juntos antes de ir a trabajar. Este es un simple pero poderoso hábito de las parejas felices.

5. Habla cosas positivas sobre tu pareja con los demás
El hábito de expresar los atributos positivos acerca de tu pareja ayudará a profundizar la conexión en tu relación. Por el contrario, expresar los atributos negativos acerca de tu pareja creará una muralla entre ustedes dos. ¿Conoces alguna pareja que siempre esté reclamando en público o frente amigos los aspectos negativos sobre el otro? Este es un mal hábito que a la larga destruye las relaciones. Este patrón negativo de comportamiento genera desconfianza, desconexión y falta de respeto. Hazte el hábito de hablar sobre los atributos positivos de tu pareja con otras personas. Este modelo positivo de comportamiento crea admiración, cariño y amor.

6. Comuníquense de alguna forma durante el día
Tenemos agendas tan ocupadas que comunicarte o conectarte con tu pareja a lo largo del día puede ser la última de tus prioridades, pero si quieres tener una relación feliz y duradera, volver a conectarte con tu pareja durante el día es crucial. Puede ser tan sencillo como enviar un mensaje de amor durante tu hora de almuerzo o llamarla cuando estés camino a casa. Este hábito tiene la intención de mantener la conexión y el enfoque en tu pareja. Incluso si tienes una agenda muy apretada, siempre podrás hacerte el tiempo de enviarle ese mensaje de texto o de darle a tu pareja una llamada telefónica. Se creativo. Piensa en alguna forma de estar en contacto con tu pareja a lo largo del día.

7. Cocinen y limpien juntos
Siempre es mucho más divertido cocinar con tu pareja que solo. El hábito de cocinar juntos crea intimidad, mejora la conexión y promueve el amor; preparar y comer sus propias creaciones se convierte en un acto íntimo cuando estás con tu pareja. El comer (con la televisión apagada) y cocinar con tu pareja es una forma de expresar mi amor por él, esto crea una conexión más profunda entre nosotros. Esta es la oportunidad perfecta para pasar tiempo de calidad juntos.
Si tú o tu pareja prefiere cocinar, creen el hábito de que la otra persona sea la que limpie, para que sus actividades se complementen y no dejen de hacerlo juntos. Es importante que siempre aprecies y valores a tu pareja, incluso con un gesto tan pequeño como lavarle los platos después de que ha terminado de usarlos.

8. Demuéstrale aprecio a tu pareja todos los días
¡Aprecia a tu pareja! Es tan simple como eso. Como sea que quieras demostrarle a tu pareja tu aprecio por ella, hazlo. Hazlo todos los días. Cuando se trata de poderosos hábitos en las parejas felices, todo se basa en demostrar el afecto que sientes por tu pareja. Estos gestos pueden ser tan simples como dejarle una carta de amor antes de irte a trabajar o traerle flores al regresar a la casa.

Averigua la manera en que tu pareja se siente más amada y exprésale tu aprecio de esa forma- Si descubres que a tu pareja le encanta pasar tiempo de calidad, asegúrate que cuando vuelvas a casa después del trabajo, te “desconectarás” de todo y te enfocarás en tu pareja. Siéntense en el sillón y simplemente estén juntos, amándose. Cualquiera sea la forma en que a tu pareja le gusta que le demuestres que la quieres, intenta hacerlo de esa manera. Haz un hábito el mostrar el aprecio por tu pareja todos y cada uno de los días que estés con ella.

9. Trabajen como un equipo para lograr metas (a corto y largo plazo)
Una relación feliz se centra en metas a corto y largo plazo. Estas metas son tanto a nivel individual como a nivel de pareja. Las parejas infelices no se proyectan ni se proponen nada para su vida en el futuro. Ellos simplemente pierden el tiempo en tonterías superficiales y tratando de cumplir con los estándares que la sociedad les impone.
Preocúpate de que en tu relación se creen, se establezcan y se cumplan estas metas. Las parejas felices siempre tienen metas u objetivos ya sean pequeñas o grandes aspiraciones. Al seguir estas metas empezarás a nutrir la conexión con tu pareja.

10. Usa parte de tu tiempo en las mañanas para reflexionar y estar con tu pareja antes de comenzar el día
Es muy fácil caer en la rutina de la vida cotidiana en la que te despiertas, desayunas, vas a trabajar, vuelves a casa, cenas, ves la televisión, duermes y empiezas todo de nuevo al día siguiente. Esta rutina definitivamente terminará por desgastar tu relación y la conexión que tienes con tu pareja. El tener agendas tan ocupadas hace que sea aún más importante el darte el tiempo por las mañanas de conversar y reflexionar con tu pareja. Enfóquense en qué fue lo que los hizo estar juntos y aprecien estos momentos, sin importar lo simples que sean. Es fácil permitir que el estrés, la frustración y las distracciones se interpongan en el camino hacia una relación feliz, pero cuando te tomas estos pequeños momentos en las mañanas para admirar y amar a tu pareja, estás creando un hábito que está lleno de calidez, afecto y cuidado.

11. Acurrúquense en las mañanas y en las tardes
Tómate el tiempo para acurrucarte con tu pareja antes de comenzar tu día y antes de acostarte. Esto puede ser tan simple como estar abrazados en la cama durante unos minutos antes de comenzar con tu jornada laboral. ¿Sabías que el contacto físico libera una hormona llamada oxitocina? Cuanto más contacto físico experimentas con tu pareja, más incrementa el nivel de oxitocina en tu cuerpo. Después de un largo día de trabajo, tomate el tiempo ir a la cama y acurrucarte con tu pareja!