viernes, 9 de enero de 2015

8 cosas sorprendentes (científicamente comprobadas) que conducen a un matrimonio duradero

Encontrar y mantener un amor para toda la vida puede ser comparado con un juego de azar. No importa que tan locamente enamorado puedes estar, mantener un matrimonio nunca es fácil. Y aunque puede que sepas que el sexo, la confianza y la ternura son cruciales para mantener la llama viva, es posible que no sepas algunos de los resultados científicos más sorprendentes sobre lo que hace que un matrimonio dure para siempre.
En este artículo Amanda Scherker nos muestra 8 inesperados factores que influyen para alcanzar un matrimonio feliz y duradero:

1. Tener una boda barata
Puede que te tiente celebrar y bendecir tu matrimonio con una boda de cuento de hadas, pero según un estudio de la Universidad de Emory, las parejas que tienen celebraciones ahorrativos son más propensas a estar juntas. Entre las mujeres encuestadas, las que tuvieron un proyecto de boda superior a $ 20.000 dólares se han divorciado en una tasa de 3,5 veces más de las que se han casado gastando en un rango de $ 5,000 a $ 10,000 dólares.

2. Conocerse por internet
De acuerdo con un estudio publicado en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos, las parejas que se conocen en línea tienen una tasa de divorcio más baja y reportan los niveles más altos de satisfacción marital. ¡Una razón más para jactarte sobre la búsqueda de tu cónyuge a través del internet!.

3. Pero no vivan en las redes sociales
¿Estás facebookiando el camino al divorcio? Según un estudio de 2014 de la Universidad de Boston, publicado en la revista Computers in Human Behavior (Computadores en el Comportamiento Humano), puede que sí lo estés haciendo. Los investigadores determinaron que el uso de Facebook y otros sitios de redes sociales está vinculado a un aumento de la insatisfacción marital y el aumento de las tasas de divorcio. También encontraron que entre la gran cantidad de usuarios de los medios de comunicación social, el 32% había pensado en dejar a sus parejas, en comparación con un 16% de los no usuarios de las redes sociales.

4. Ver películas juntos
De acuerdo con un estudio publicado en la revista de Consultorio y Psicología Clínica, las parejas que ven regularmente películas juntos permanecen juntos. Cuando los investigadores les hacían a las parejas ver películas juntos y hablar durante 30 minutos acerca de las relaciones amorosas de los personajes, vieron que las tasas de divorcio se reducen a la mitad. Esto se debe a que las conversaciones sobre las relaciones entre los personajes de la película actúan como un entorno más seguro para que las parejas piensen y hablen críticamente sobre sus propias relaciones.

5. Contestar los comentarios distraídos y azarosos de tu pareja
Según el psicólogo John Gottman, cuando tu pareja interrumpe tu lectura para mostrarte un gracioso meme de Internet, no solamente está tratando de divertirte, sino que también está pidiendo tu atención y si estás constantemente respondiendo: “Ahora no, estoy ocupado”, estarás perjudicando tu relación.
Después de estudiar este tipo de interacciones entre las parejas de recién casados y de hacerle seguimiento durante seis años, Gottman encontró que las parejas que seguían juntas le prestaban atención al otro durante esas pequeñas interacciones al azar nueve de cada diez veces, mientras que las parejas que se divorciaron sólo le prestaban atención al otro tres de cada diez veces.

6. Usar la palabra “nosotros” durante las discusiones
“Te” “Amo” es grande, pero “Nos” “Amamos” es mejor. Según un estudio de la Universidad de California, Berkeley, las parejas que usan la palabra “nosotros” durante los conflictos, son más capaces de resolver argumentos y sufren menos estrés al discutir, en comparación con las parejas que utilizan palabras como “yo”, “mí ” y “tú”. El estudio también encontró que el uso de los pronombres individuales se vinculó a tener un matrimonio infeliz.

7. Poner a tu pareja en un pedestal
¿Crees que tu pareja es la mejor de todos? Apóyate en ese pensamiento de por vida. Según un estudio de la Universidad de Buffalo, ver a tu pareja con los ojos estrellados puede ser clave en la preservación de su felicidad conyugal. En el estudio se encuestó a 222 parejas para que se clasificaran el uno al otro y a ellos mismos en una variedad de características, esto se hizo varias veces en el transcurso de tres años. Los que halagaron excesivamente las características de sus parejas tenían más probabilidades de permanecer dichosos en su unión.

8. Hacer cosas que ambos disfruten
Puede que pienses que compartir el tiempo libre es la cosa más importante en el mundo. Sin embargo, los resultados publicados en la revista Marriage and Family  (Matrimonio y Familia), indican que compartir actividades en las cuales la pareja tiene una fuerte aversión o desagrado, en realidad disminuye la felicidad conyugal. Cuando las parejas se involucraban en actividades que ambos disfrutaban, tanto su felicidad marital a corto y largo plazo se incrementaba. Los investigadores llegaron a la conclusión de que es menos importante que ustedes dos compartan las mismas actividades, a que ambos participen en pasatiempos que realmente disfruten, ya sea juntos o por separado.