domingo, 1 de febrero de 2015

Consejos para cambiar de vida

¿Cómo cambiar de vida?¿Quién no ha deseado alguna vez cambiar de vida o mejorar su existencia? Si cada uno ya ha sentido esta necesidad de cambiar su vida cotidiana, pocos se han atrevido a hacerlo. ¿Por qué? La mayoría de la gente se pone límites y al final se convencen de que su situación actual es satisfactoria. Pero, si quiere cambiar realmente su vida, he aquí algunas pistas a seguir.
 ¿Nunca ha oído a personas que se quejan de sus condiciones de vida, ya sea de su trabajo, de sus amores, de la suerte? ¡Algunos van hasta pretender incluso que lo quieren dejar todo!
 Pero el cambio no es fácil cuando tiene la impresión de lanzarse a lo desconocido.
Para ello, tiene que tener la convicción de que puede cambiar de vida. De hecho, ¡entre la teoría y la práctica, a menudo hay un abismo! Porque si quiere empezar una nueva vida, tendrá que realizar grandes cambios. Debe vivir de otra manera, comparado con la vida que ha vivido hasta ahora.
 Por ejemplo, plantéese estas primeras preguntas:-    ¿Puedo cuestionar todas mis costumbres y mis certezas?-    ¿Puedo trastocar mi rutina?
 Quizás tendría que cambiar de región, de país, de trabajo, de amigos,… ¿Podría enfrentarse a este tipo de cambios? Si la respuesta es que sí, entonces, siga los siguientes consejos.


El Credo de Kekich
Le entrego a continuación algunos de los consejos de Dave Kekich que, en el ámbito del cambio, sabe de qué habla.
De hecho, tras un accidente de coche que le dejó paralizado desde el pecho hasta los pies, tuvo que cambiar radicalmente de vida para llegar a ser uno de los expertos norteamericanos más conocidos sobre cambio de vida y el éxito. He aquí algunos de sus principales consejos:

 Consejo n°1: Fíjese reglas para cambiar de vidaNo se limite a su “zona de confort”, contrariamente a la mayoría de la gente. Vaya más allá de este límite abstracto. Para cambiar de vida, atrévase a cambiar sus referencias, sea cual sea el ámbito e impóngase cierta disciplina. En general, la gente tiene dificultades para ello.

 Para conseguirlo:•    Fíjese objetivos razonables y plazos realistas para realizarlos,•    Explote sus talentos para lo que es más importante a sus ojos y sobre todo, para lo que le gusta más,•    Debe saber reconocer sus malas costumbres y sus sistemas de pensamientos erróneos para transformarlos de manera progresiva en costumbres e ideas positivas.

 Consejo n°2: Aprenda a gestionar su tiempo útilmente. Porque, ¡el tiempo es un dato preciado que nunca se recupera! Es el único límite de su realización personal. ¡Es la clave para realizar sus objetivos lo más rápido posible!

 Consejo n°3: Honre cada promesa.Usted debe pesar los pros y los contras antes de cada compromiso que está por tener. Estudie atentamente cada una de las propuestas que están hechas antes de comprometerse. Cada compromiso deberá ser cumplido, incluso aquel que haga para su propia persona.