martes, 3 de marzo de 2015

21 situaciones que solo entenderás si eres una conversadora introvertida

No es una novedad que todos tenemos algo de complicados. Cada quien tiene su peculiaridad a la hora de socializar. Y tal como hay personas que nacieron para exponer su personalidad al mundo, también estamos nosotros, los introvertidos. Pero dentro de esta misma especie, nos dividimos. Y nos vamos a referir a aquellas introvertidas conversadoras, que intentan superarse cada vez que tienen un encuentro social. Te presentamos una lista con cosas que, si eres de las nuestras, te puedes relacionar:

1. Prefieres los ambientes controlados y conocidos.  No te molesta ser el centro de atención en grupos pequeños, pero cuando surgen caras no familiares, viene lo difícil. Es como correr una maratón: vas a practicar la distancia un par de veces antes de salir para alcanzar la meta.

2. Se refieren a ti como extrovertida, pero te encuentras corrigiéndolos, y esto es algo que solo un verdadero introvertido hará.

3.  Te sientes completamente cómodo en una escenario con cientos de personas en el público, pero ni hablar de tener una conversación de corazón cara a cara.

4. Es tu cumpleaños y todos esperan que seas el alma de la fiesta. Tú solo piensas “¡Demasiada presión!“.

5. No todos distinguen entre cómo realmente eres y tu rol frente a situaciones sociales. Esto depende de tu nivel de destreza como actriz, controlando tus ganas de esconderte cada vez que hablas con alguna nueva persona. Es un arte que ya tienes dominado.

6. Necesitas recargarte tras una larga jornada social. Y esto solo puede ser estando sola.

7. No eres una persona falsa, pero debes pretender para poder interactuar y sobrevivir. Fingir que no te gustaría solo escuchar en vez de hablar.

8. Le has dicho a la gente que tuviste un fin de semana alocado, sin contar detalles. Traducción: Te semi emborrachaste viendo repeticiones de tu serie favorita.

9. Puedes sonar elocuente e interesante con la mayoría de las personas.

10. Cuando descubres que alguien más es un introvertido conversador, no puedes más con la emoción frente a la posibilidad de que alguien entienda tu manera complicada de ser.

11. Cuando dices que eres tímida, la gente se ríe. No conocen la realidad.

12. Tienes dos modos cuando entras a un nuevo círculo: O te encierras en ti mismo, y observas tomando notas mentales de qué cosas puedes hablar más tarde. O, sobre compensas y hablas en exceso. Hablas demasiado. Deja de hablar.

13. Te vuelves una nerd cuando descubres que tus actores/músicos/artistas/comediantes favoritos se definen como introvertidos.

14. En momentos crees ser extrovertida. Luego, sale a la luz tu verdadero ser introvertido y te das cuenta que no.

15. Definitivamente disfrutas estar con gente, pero crees que es mejor la soledad. Realmente te gusta el tiempo para ti, para leer, o escuchar música.

16. Los introvertidos callados (silenciosamente) te rechazan, pues no creen que seas una real introvertida.

17. Te preguntas si realmente existe un lugar que te acomode por completo.

18. Puedes ser encantadora e indudablemente rara al mismo tiempo. Algunos podrían decir que eres un enigma.

19. La gente se sorprende al ver por primera vez a tu verdadero yo. No puedes pelear contra él todo el tiempo.

20.  Solo un grupo pequeño y selecto de gente conoce a la verdadera tú.

21. Claro, puedes ser un poco complicada, pero no importa, está completamente bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario