martes, 31 de marzo de 2015

7 hábitos que harán que tu relación sea más saludable

Hay ciertas acciones que no todas las parejas hacen, pero son cruciales para conocer el estado de su relación.

1. Irse a la cama al mismo tiempo
Implica unión y es un pequeño hábito muy romántico. Casi como si aún estuvieran recién saliendo y no se aguantan las ganas de abrazarse. Este es un elemento muy saludable que agregas a tu relación, y algo que hará sentir bien a ambos. En especial si no siempre tienen la oportunidad de dormir juntos.

2. Mantienen el contacto físico
Puede parecer algo obvio, pero no lo es para todos. Tomarse de la mano, darse abrazos y acariciar deliberadamente a tu pareja, son símbolos de que se compenetran y tienen una cercanía sincera. Es un pequeño gesto, que habla mucho del respeto y cariño que se tienen. Sí dependerá de la personalidad de cada uno, pero en general, habla muy bien de tu relación y de lo felices y cómodos que están con el otro.
Además, esto implica también las palabras afectuosas que cada uno se dirige. Es importante hacer saber al otro lo que él es para ti, y lo que sientes por él. La comunicación verbal y no verbal, es vital para que una relación amorosa funcione.

3. Salen juntos frecuentemente
Disfrutan la compañía del otro como nada. ¡Realmente se alegran de pasar tiempo juntos, y con otras personas! Esto hace que la relación florezca y no se apague el interés mutuo. Si confías en tu novio como si fuera tu amigo, todo funciona mucho mejor y pueden compartir más situaciones juntos e integrarse a sus vidas.
No hablamos solo de citas, lo que es esencial también para tener intimidad y significa que estás preocupado por conquistas continuamente a tu pareja, sino también de hacer planes con sus grupos de amigos, ir a cumpleaños u ocasiones especiales en conjunto. Toda oportunidad es buena para aprovechar con tu pareja.

4. Son confidentes
La primera persona en la que piensas cuando te ocurre algo, es tu novio. Mantienes a tus amistades y disfrutas con ellos, pero también es importante poder contarle tus cosas a tu pareja, y que él confíe en ti para desahogarse. Esto hará que su unión sea más fuerte y real. Involucrará más sentimientos y se pueden aconsejar y escuchar mutuamente.

5. Disfrutan aunque no tengan intereses en común
Es importante que aunque no todos sus gustos sean iguales, demuestren ganas de compartir y conocer las cosas que prefiere el otro. Hablemos de música, deportes, cine u otros temas, el involucrarse con los pasatiempos y fanatismos de tu pareja, demuestran el compromiso que tienes con él. Además, en el caso contrario, perderían oportunidades de pasar tiempo juntos y disfrutar más de su relación. Ayuda a que conozcas al otro más profundamente y entablar un lazo más profundo.

6. Hacen cosas nuevas para romper la rutina
Esto es clave, el poder salir de lo que están habituados a hacer, para vivir más experiencias juntos. No se trata de saltar de un acantilado o volar por los cielos. Pueden ser detalles que no realicen en su día a día, como salir a caminar, conocer un lugar nuevo en su ciudad, u organizar una tarde de picnic y música. Las posibilidades son muchísimas, e inagotables. No se queden estancados en lo que siempre hacen.

7. Se prestan atención mutuamente
Cuando hay que dedicarse tiempo, lo hacen bien. Saben cuándo es el momento de dejar el celular y las preocupaciones a un lado, como también identificas aquellos momentos en que no puedes posponer una responsabilidad. Se dan el tiempo necesario para estar a solas y no distraerse con otras cosas, lo que puede ser fácil de hacer en una relación, y puede hacer que uno de los dos pierda interés.

¡No des por sentado a tu pareja! Dedícale tiempo y que sea de calidad.