jueves, 16 de abril de 2015

No busques un novio, busca un compañero de vida

Alguien que quiera formar un equipo contigo para vivir la vida.
Honestamente no comprendo cómo la gente sale con tantas personas. Es caro, sin importar si eres hombre o mujer, te quita tiempo, y el 95% de las veces no sirve de nada. Entiendo las ganas de no querer estar solos, pero seamos honestos: te sigues sintiendo solo. La única diferencia es que ahora tienes compañía para sentirte solitario.
Creo que todos conocemos al menos una o dos personas que no han estado solteros en años y que nunca tienen una relación que dure más de 8 meses.
Es cierto que hoy en día tenemos más opciones de las que tenían antes, pero cuando se trata de encontrar a tu persona, tener más opciones sólo hace que sea más difícil.
Si vamos de relación en relación, todos vamos a terminar solos o involucrados en relaciones miserables. Y mientras, nuestra media naranja estará continuamente saliendo con la persona equivocada, tal como nosotros.
La verdad es que a pesar de que no sepamos quién es esta persona perfecta, casi siempre sabemos cuándo la persona que tenemos en frente no es lo que buscamos. Debería ser posible para ti eliminar el 80% de hombres de tu lista de candidatos después de haberlos conocido durante sólo una hora.
Si no puedes hacerlo, entonces no te conoces lo suficiente como para comprender lo que quieres. De cualquier manera, no estás listo para hacer que tu relación funcione: primero debes conocerte a ti mismo o arriesgarte a que la relación correcta falle.
Es fácil tener novios o novias. De hecho, todos parecen tener a alguien todo el tiempo. En vez de eso, busca un compañero: alguien que quiera formar un equipo contigo para vivir la vida.
Quédate con aquellos candidatos que puedan generar una relación que dé frutos. No gastes tu tiempo -ni el de ellos- si sabes que la relación no funcionará.
Los novios y las novias son para los niños y los adolescentes. Tú eres un adulto. Necesitas un compañero de vida, una pareja.
Necesitas alguien que esté contigo sin que se lo tengas que pedir. Alguien que siempre te cuide, que siempre se preocupe de ti, que siempre te apoye.
Necesitas un compañero porque sólo un compañero estará contigo en los momentos que más lo necesites. Aquellos momentos en los que la vida decida ver cuánto dolor y sufrimiento puedes soportar antes de rendirte.
La vida es muy especial a la hora de hacernos sufrir. A veces los golpes son veloces. Otras veces son lentos y derrotantes.
En momentos como estos tener un compañero a tu lado puede significar la diferencia entre la vida y la muerte, entre el éxito y el fracaso, entre la felicidad y la miseria.
Sin embargo, lo más bello de tener un compañero con quien compartir tu camino es la forma en la que te permite ir más allá de las limitaciones que nos impone la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario