miércoles, 17 de junio de 2015

Comenzó su empresa los 9 años y se hizo rica con el secreto de belleza de su abuela

Esta historia de emprendimiento realmente te motivará.
El emprendimiento definitivamente no tiene edad. Hay quienes demoran décadas en encontrar su motor, su nicho y otros que siendo tan sólo unos niños dan en el clavo y encuentran la pasión que los lleve al éxito. Este es el caso de la pequeña nacida en Haití, Leanna Archer quien siendo tan sólo una niña de 9 años tuvo la increíble motivación de comenzar su propia marca de productos de belleza y cuidado del cabello y la piel.
La gente le preguntaba en la calle cómo lo hacia para tener un pelo tan hermoso
Todo comenzó con una receta secreta que su abuela venía desarrollando hace décadas y que dio buenos resultados en el cabello de Leanna. Ella aplicaba la loción todos los días y realmente comenzó a notarse una diferencia, al punto de que la gente que la conocía en la escuela, el barrio o incluso algunas veces en la calle, le preguntaban cómo lo hacía para tener tan lindo cabello.
Para ella no significaba mucho en un comienzo y simplemente contaba la historia de su abuela. Las cosas empezaron a cambiar cuando sus cercanos pidieron las primeras muestras de la famosa loción a lo que ella accedió sin ningún problema, dándoles frascos con el producto casero. Pasado un tiempo la gente llegaba a su puerta con dinero en la mano solicitando más y más del mágico producto que fortalecía y hacía lucir un cabello hermoso y sano a quienes se lo aplicaban.
Con 9 años de edad decidió lanzar su línea de productos de belleza
En ese momento Leanna se dio cuenta de que esto podría ser un negocio y lanzó su marca Leanna’s Inc. De esta forma comenzó una ardua rutina donde terminaba la escuela, hacía sus tareas, imprimía las etiquetas de sus productos y bajaba al sótano a confeccionar su línea de productos.
La gran ventaja de los cosméticos es que son 100% naturales, no hay preservativos, ni químicos, están hechos en base a hierbas y plantas beneficiosas para el cuerpo y aceite de palta, oliva y almendra. Estas características sumadas obviamente a los increíbles resultados hicieron de Leannashair un éxito en ventas. Para sus padres era una locura lo que hacía su hija, era demasiado niña para tener una empresa y no le dieron mucha importancia hasta que se dieron cuenta de la verdadera magnitud de lo que estaba pasando.
La persona más joven en tocar la campana en NASDAQ
Con tan solo 12 años Leanna estaba al mando de una empresa que hacía USD$110,000 al año. Esto le valió ser nombrada por la revista virtual deInc.com entre los 30 mejores emprendedores menores de 30 años. Cuando sus padres se dieron cuenta de la magnitud del asunto, renunciaron a sus trabajos para ayudar a la pequeña a fortalecer su increíblemente fructífero negocio.
Al año siguiente la pequeña emprendedora fundó la Leanna Archer Education Foundation destinada a dar ayuda a los niños en riesgo social en Haití, donde da 3 comidas diarias a más de 200 niños de la capital de su país de origen. Ese año su empresa se abrió a la bolsa convirtiendo a Leanna en la persona más joven en tocar la campana de iniciación de la jornada en el mercado bursátil NASDAQ.
Hoy vende sus productos vía internet a más de 80 países y espera seguir creciendo y profesionalizando su negocio. Leanna es un notable ejemplo para todos los niños y jóvenes de hoy. En entrevista con The NBC Today Show aconseja a la gente de su edad a ser valientes, a luchar por sus sueños, a hacerse escuchar como ella lo hizo cuando sus padres no confiaron en su empresa.