sábado, 18 de julio de 2015

5 errores comunes en los negocios online


Como en cualquier área de la vida, cuando somos nuevos en algo, es normal
cometer errores por falta de conocimiento o experiencia. Sin embargo, cuando nos quedamos estancados haciendo una y otra vez lo que no debemos hacer es cuando el verdadero peligro llama a nuestra puerta.
Cometer errores está bien, es normal, pero debemos informarnos lo mejor posible para evitarlos o al menos para no quedarnos estancados en ellos. A continuación te presento 5 errores comunes en los negocios online que nos
impiden progresar cuando recién comenzamos.
1.- Demasiada Información y Poca Acción
En Internet existen millones de páginas Web, de artículos, videos e
información gratuita de donde podemos aprender. Esto representa una gran ventaja porque podemos aprender de cualquier tema (en este caso negocios online) en cuestión de minutos con un par de clics. El conocimiento y la información son lo que más cuenta hoy en día. Sin embargo, esta ventaja también puede representar un gran peligro para nuestro progreso.
Es muy común que pasemos horas y horas leyendo, escuchando audios y viendo videos de negocios y marketing, pero sin hacer nada al respecto. No hay acción, no se implementa nada y por consecuencia no hay resultados de ningún tipo.
Te sugiero dejar de leer y aprender tanto. Comienza a tomar acción y atener progreso REAL en tu negocio. No importa si te caes, forma parte del proceso, pero ten en cuenta que sin acción NO hay resultados. Sin esto es imposible tener éxito.
2.- Capacitación Errónea
La mayoría de las páginas Web y productos no ofrecen educación de calidad. Muchos prometen resultados inmediatos, ofrecen información basura, muy atrasada o sin la calidad suficiente para en verdad capacitar a alguien que apenas va comenzando su aventura por Internet.
Te recomiendo elegir muy bien de dónde y de quién aprendes.
3.- Falta de planificación
Como dice la famosa frase, “Aquel que falla en planear, está planeando fallar”. Sin un plan no hay un rumbo establecido, todo lo que se hace es sin fundamento alguno y sin una motivación que de verdad impulse a seguir adelante y progresar.
Desde un principio crea un plan, elige qué vas a hacer, cómo lo vas a hacer y cuándo lo vas a hacer. De esta forma tendrás mucha más claridad, enfoque y atención en todas tus acciones diarias.
4.- Muchos proyectos al mismo tiempo
En Internet hay tantas oportunidades de negocio que en muchas ocasiones nos entra la ansiedad y deseos por querer hacer muchas cosas y enfocarnos en muchos proyectos al mismo tiempo. Esto puede llegar a alentar mucho nuestro progreso y resultados.
En lugar de tener 4 o 5 proyectos, ve poco a poco, enfócate primero en terminar uno y después pasa al otro. Lograrás mucho más de esta forma que queriendo hacer todo de forma simultánea.
5.- Brincando de una cosa a otra
Parecido al punto anterior. Imagina que estoy en un proyecto de un sitio de marketing de afiliados que aún no termino. Me meto a un blog de negocios por Internet y veo que hay un nuevo producto que enseña la creación de
productos digitales. Al ver esto me emociono, compro el producto y ahora decido trabajar mejor en crear mi propio producto digital para venderlo en Internet.
¿Qué paso con mi proyecto de marketing de afiliados? Queda completamente olvidado. No pasará mucho tiempo para que surja un “nuevo y novedoso” método para ganar dinero, en ese momento probablemente olvide el curso de crear productos y pruebe el siguiente.
En lugar de estar “saltando” de oportunidad en oportunidad, termina uno por uno los proyectos y planes que tengas y después busca otras opciones. Así tendrás mejores y más rápidos resultados.
Al evitar estos 5 errores notarás que tu negocio va progresando a un ritmo mucho más acelerado y constante.
Si ya estás cometiendo alguno, haz hoy mismo algo para eliminarlo y tomar otro camino que te pueda ayudar a lograr tus objetivos establecidos.
Espero que estos consejos te hayan servido.