viernes, 14 de agosto de 2015

8 indicativos para saber si posees inteligencia emocional


¡Descubre cual es tu nivel de fuerza emocional!
1. Te sientes cómodo hablando con extraños
Las personas con inteligencia emocional pueden hablar sin problemas con cualquier desconocido, no le dan importancia a su raza, religión, orientación sexual o edad. Simplemente se limitan a relacionarse con todos de la misma manera porque entienden que todos somos iguales y merecemos un mismo trato.
2. No te asusta el futuro
No te obsesionas por aquello que vendrá porque está fuera de tu control. Simplemente vives al día y te sientes cómodo ante las sorpresas que te irá dando la vida ya que entiendes que no existe una hoja de ruta predeterminada.
3. Estas en paz con tu pasado
No sirve de nada lamentarse, dejas tu equipaje y sigues con lo puesto, porque en el presente es donde se encuentra el progreso, y sabes que aquello que queda atrás bueno o malo atrás quedó.
4. Sabes decir que no cuando realmente tienes que hacerlo
Eres consciente de que no puedes hacerlo todo, aunque a veces querrías porque eres una persona enérgica y vital, pero sabes priorizar y decir ”no” cuando toca.
5. Eres plenamente consciente de tus fortalezas y debilidades
Las conoces perfectamente y las admites sin tapujos. Además centras toda tu energía en tus fortalezas para que tu parte mas débil no afecte a tus posibilidades de éxito.
6. Disfrutas ayudando a los demás
No necesitas ninguna razón, ni mucho menos recibir algo a cambio, te gusta ayudar a los demás y lo haces de manera sincera y desinteresada.
7. Estas decidido a sentirte realizado
Apuntas directamente al éxito, y no importa cuanto tiempo lleve o los contratiempos que puedan surgir, no te rindes jamás porque sabes que si lo haces has perdido. Confías en ti.
8. Eres capaz de leer a las personas
Las personas con inteligencia emocional son capaces de interpretar el significado de los gestos, expresiones o lenguaje corporal de la otra persona. No es el único indicativo en el que pueden creer pero son capaces de interceptar las intenciones de los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario