lunes, 8 de agosto de 2016

5 FRASES QUE DEBES EVITAR EN TU RELACIÓN DE PAREJA. Por Alberto Sardiñas

Si bien las parejas pasan por muchas situaciones, que pueden desencadenar diferentes retos, hay ciertas cosas que es mejor evitar porque definitivamente pueden desencadenar discusiones o peleas. Particularmente en esto destaca lo que decimos, porque una vez dicho no podemos recogerlo, es algo que debemos cuidar, especialmente en los momentos en los que estamos molestos.
En particular comparto contigo 5 frases que debes evitar en tu relación de pareja, para no desatar una discusión innecesaria.
– Eres como tu madre/padre: Al usar una expresión como ésta comparas a tu pareja con su padre o madre, pero no lo haces por algo bueno, con lo que lo estás hiriendo de dos maneras diciendo que hace algo mal y además compararlo de manera negativa con un ser querido.
– Te lo dije: En muchas ocasiones podemos advertirle a la pareja que algo que quiere hacer no es la mejor opción, porque algo puede salir mal. En los casos en que ocurra lo que estamos esperando no es la mejor opción usar un “te lo dije”, ya que seguramente en ese momento lo menos que desea es una recriminación cuando ya está frustrado.
– Lo hago yo: Todos tenemos diferentes formas de hacer las cosas y eso es algo que debemos respetar. Cuando nuestra pareja está haciendo algo de una manera diferente a la que nosotros lo haríamos lo mejor es dejarle hacer y luego acordar sobre el tema, ya que de otra forma estás menospreciando las capacidades de tu pareja para hacer algo.
– No quiere escucharte: Todas las dificultades se solucionan conversando, por ello una de las peores cosas que puedes hacer es cortar la posibilidad de comunicación por muy molesta que estés, ya que esto solo desencadenará una discusión peor.
– No quiero que hagas eso: Por el hecho de ser una pareja no están en la condición de darse ordenes. Por ello no puedes decirle a tu pareja qué hacer o qué no hacer, si estás en desacuerdo con algo lo mejor es expresarlo en una conversación calmada y explicar tus razones y escuchar las de tu pareja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario