miércoles, 2 de noviembre de 2016

QUIERO SER UNA BRUJA - Alda Facio

Mi deseo es convertirme en una bruja. Una bruja es una mujer con poder personal. Ese poder que te permite confiar en tus sentimientos y presentimientos, defender lo que te es importante y honrar a tus ancestras. Las brujas tienen el poder de la imaginación y lo usan para crear/cambiar realidades. Conocen de magia porque saben ver los atardeceres y el vuelo de los pájaros. Dicen lo que saben/sienten con precisión pero sin rabia y son capaces de convertir su furia en compasión. No toleran la violencia que se expresa en las guerras, las jerarquías, las discriminaciones y los fundamentalismos de cualquier tipo pero su intolerancia la ejercen de manera creativa y con humor.
Las brujas se proponen recuperar la sabiduría perdida de los tiempos pre patriarcales pero no para
quedarse en el pasado sino para construir un mejor futuro. Miran hacia atrás sin rencor porque saben perdonar tantos milenios de horror. Son capaces de soltar el dolor o convertirlo en lágrimas sanadoras. Son atrevidas, enérgicas, activas y también saben callar y mantenerse quietas el tiempo que sea necesario. Deciden su camino con el corazón pero también escuchan razones. Las brujas son amigas de su cuerpo, ríen y danzan al compás de sus propios tambores pero también pueden oir otros ritmos y bailar con otros sones.
Las brujas aman la vida pero saben que tienen mucho que aprender de sus perras, gatas y de todos los animales y plantas. Las brujas son aprendices de árboles, del viento y del cosmos. Saben sentirse agradecidas por el agua y la lluvia, los ríos y los mares. Aman lo que hacen y alientan a otras a buscar sus propios caminos. Saben reconocer sus errores pero también celebran sus aciertos. Reconocen que hay mucho que debe ser cambiado o eliminado, pero que también hay mucho que debe ser protegido, mantenido o redescubierto.
En fin, quiero convertirme en bruja este año porque quiero seguir defendiendo la vida, el placer, la felicidad y la pasión pero quiero hacerlo a la manera de las brujas...