martes, 18 de abril de 2017

25 consejos para adelgazar sin ponerse a dieta por Simona Ichariba

A veces no sabemos qué nos disgusta más, si el sobrepeso o tener que hacer dieta. Como pasar hambre y privarnos de lo que nos gusta no nos atrae ni un poquito, lo seguimos dejando para después. Además, en los casos en los que lo intentamos y parece no funcionar, se pueden estar cometiendo algunos errores.
Con estos consejos ya no tienes que esperar más porque basta que introduzcas solo unos pequeños cambios en tus hábitos alimenticios y en tu estilo de vida para recuperar la forma y el peso ideal sin mucho sacrificio.

Para ayudarte en el proceso, empieza por seguir estos consejos:

1. Suma alimentos que te ayuden a lograr tu objetivo
Añade a tu cena de hoy los dos vegetales que más te gusten. Como éstos contienen fibra te sentirás más satisfecha(o) con menos calorías.

2. Diluye los jugos
Las frutas tienen azúcares, que aunque sean naturales, no dejan de tener calorías. Si en vez de tomarte un vaso de jugo natural, lo haces por la mitad y le echas agua, puedes restarle unas 85 calorías en cada vaso. Es un buen consejo para reducir la ingesta de calorías.

3. Sírvete una porción y no repitas
Especialmente si es un plato de alto contenido calórico, trata de no repetir. Tampoco tienes por qué renunciar, por ejemplo, a ese postre delicioso que prepara tu abuela, pero confórmate con un par de cucharaditas.

4. Sustituye algunos ingredientes por algo más ligero
Si aprendes a sustituir los ingredientes de forma inteligente, podrás seguir comiendo los platos de siempre, pero más ligeros y no sentirás que te estarás sacrificando.

5. No te saltes comidas
Si pasas horas sin ingerir alimento, lo único que lograrás es frenar el metabolismo, exactamente lo opuesto de lo que te conviene, que es “quemar” los depósitos de grasa de reserva.

6. Mientras veas tu serie favorita
Ponte a hacer otra cosa: lavar la ropa quema 68 calorías; poner la mesa, 85; regar las plantas, 102.

7. Puedes masticar chicle
En los últimos tiempos se ha descubierto que el masticar chicle sin azúcar durante una jornada o todo el día, consigue que el metabolismo se eleve por encima de lo normal en casi un 20%.

8. Antes de caminar o hacer algún ejercicio
Toma una taza de té verde, ya que conseguirá que liberes ácidos grasos. Además, el té verde contiene antioxidantes y cafeína. Ambos productos juntos, consiguen que se queme grasa con mayor velocidad.

9. Evita los productos del tipo de batido o malteadas
Con ellos solamente consigues ahorrar calorías momentáneas, ya que te dará luego más hambre y seguramente comerás más. Sumarás las calorías que tienen la malteada y lo que te comas.

10. Come, en lo posible, en casa
Este consejo no debe faltar entre los trucos para adelgazar. Las comidas y cenas en restaurante contienen elementos que no vemos y las materias primas son de dudosa calidad: aceites refritos, harinas para espesar salsas, pan rallado, etc. Además, siempre acabamos comiendo postres y/o café con azúcar, bebemos refrescos carbonatados o cerveza. Si comemos varios días a la semana en bares o restaurantes, engordaremos y nuestra salud se verá afectada.

11. Acostúmbrate a utilizar la linaza en polvo
La linaza es saciante y muy alta en contenido de fibra. Además, aporta nutrientes de mucha calidad y ayuda a eliminar calorías.

12. Usa aliños bajos en calorías
Consigues un excelente aderezo con una cucharada sopera de vinagre balsámico, un cuarto de cuchara (de café) de aceite de oliva y una punta de cucharada (de café) de mostaza.

13. No utilices mantequilla ni margarina
Usa solamente aceite de oliva y si es posible, extra virgen. Una tostada con aceite de oliva y unos granitos de sal resulta deliciosa para desayunar. Es mucho más saludable, te aporta nutrientes de calidad y te quita el hambre.

14. Bebe mucha agua
Cuanta más agua bebas, conseguirás movilizar mejor los elementos sobrantes del metabolismo y que están dando vueltas por el cuerpo, entorpeciendo la liberación de la energía. Además, el agua quita el hambre y hace que tu cuerpo queme energías haciendo su digestión. Además, el agua es fundamental para mantener una buena salud.

15. Tus papilas gustativas pueden ser engañadas con alguna pastilla de menta fuerte, o eucalipto
Chupar estas pastillas, puede calmarte el hambre.

16. Mastica mucho los bocados
Cuando masticas muchas veces, favoreces una digestión bien hecha y, por lo tanto, una buena digestión de los nutrientes. Además, conseguirás engañar al estómago y acabarás comiendo menos.

17. Pide un análisis de sangre
Muchas personas tienen problemas de metabolismo, porque su tiroides no funciona correctamente (hipotiroidismo). Es algo que puede no causar síntomas y la persona pierde peso muy lentamente y a veces resulta imposible conseguirlo. Se puede corregir con algunos principios activos, que el médico dirá.

18. Llena tu estómago antes de comer
Si veinte minutos antes de comer tomas algo como un vaso de leche, o una pieza de fruta, conseguirás que tu cuerpo de una orden al cerebro de que ya has comido y llegues a la comida más inapetente, o al menos sin hambre voraz. El proceso de sensación de apetito dura 20 minutos, pasados los cuales, tu mente ya ha recibido la orden de que has terminado de comer. Si no fuera así, comeríamos hasta reventar. Éste también es un de los mejores trucos para adelgazar. Se utiliza muy poco y da excelentes resultados, sobre todo a personas que tienen ansiedad.

19. Una buena ensalada como primer plato
Si durante los primeros veinte minutos comienzas con una ensalada grande y además, masticas mucho los bocados, cuando venga el plato principal, te conformarás con la mitad de comida y habrás sumado a tu cuerpo nutrientes de alta calidad.

20. La ensalada cortada en trozos grandes
Siguiendo con lo de retrasar la ingesta, la lechuga, el tomate y los demás elementos de la ensalada, si se cortan en trozos grandes, son un buen elemento para engañar al estómago. Te costará más trabajo masticarlos y como consecuencia, tardarás más y comerás menos. ¡Es un buen truco!

21. Utiliza picante al sazonar
El picante hace que bebas más entre comidas y te llenes antes. Además, si es muy picante, te hará abandonar tu plato antes.

22. Toma nota de lo que comes durante el día
Este gesto puede conseguir que controles mejor lo que comes y a qué hora lo haces.

23. Intenta mover tu cuerpo
Haz algo de deporte como caminatas o ir al trabajo andando. Las caminatas si las haces con dos o tres “mini acelerones” para que suba el cardio, las aprovecharás mucho más. Sube escaleras en vez de subir en el ascensor. Todos estos trucos te harán quemar calorías y por lo tanto, conseguir tu objetivo de perder peso. Hacer ejercicio es gratis y quemarás el sobrante de energía acumulada.

24. Ponte poca comida en el plato
Ponte pequeñas raciones de cada comida y si te quedas con hambre, come ensalada.

25. Cuándo hagas footing aumenta la velocidad al final
Cuando vayas a trotar, aumenta la velocidad en la última vuelta. Ese gesto hará que quemes muchas más calorías y sigas quemando cuando te detengas. Esto ayuda a fortalecer los músculos del cuerpo, los cuales cuando están más desarrollados, también ayudan al cuerpo a quemar más en cada jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario