miércoles, 3 de mayo de 2017

50 Herramientas para Emprender Negocios en Internet

Al comenzar en un emprendimiento online es necesario conocer y utilizar distintas herramientas para facilitar procesos y estrategias que beneficien a ese proyecto en el que estás trabajando, es por eso que al emprender negocios en internet las herramientas son algo muy preciado, y aprovechar de ellas es fundamental para alcanzar resultados extraordinarios.
Tenemos mucha suerte de estar viviendo en esta época donde la tecnología hace que nuestro trabajo sea mucho más simple que hace un par de años, porque hoy en día la cantidad de herramientas para emprender negocios en internet es algo que no podemos dejar de aprovechar para hacer que nuestros planes lleguen a buen puerto.
Preparáte para ser más productivo, para gestionar las redes sociales como un experto, para organizarte mejor y para disfrutar de este viaje de aprendizaje y conocimiento de muchas herramientas para emprender por internet.
Si estás buscando que la tecnología haga parte del trabajo sucio entonces esto es para vos, porque en este articulo quiero presentarte, no 1, no 2, no 10, sino 50 herramientas para emprender negocios en internet.
El hecho de conocer diferentes herramientas y aplicarlas correctamente es algo que puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso de tu negocio en internet. Las diferentes estrategias y procesos son cosas que deben funcionar de manera excelente para que al emprender negocios en internet tengas las armas con las cuales alcanzar extraordinarios resultados.
Saber cómo utilizarlas y aplicar sus beneficios correctamente te ayuda a estar en un nivel superior en tu negocio online, si estás emprendiendo en internet o tenés idea de comenzar pronto, este artículo es una mina de Oro para vos.
La verdad es que me costó mucho trabajo realizar este listado (no es una queja 🙂 así que espero que puedas disfrutarla y aprender, además si esto te ayuda en tu propio negocio online mucho mejor.

 Las 50 Herramientas que seleccioné para vos
 1. Servicio de Hosting web
Por supuesto que cuando querés emprender negocios en internet lo fundamental es que tengas un blog o sitio web, es por eso que lo primero es contratar un servicio de hosting y comprar un dominio web para tu negocio.
Lo que puedo recomendarte son dos servicios distintos y muy confiables, Webempresa y Aloclick que son los que yo mismo utilizo en diferentes proyectos en internet.
2. Gmail
El correo electrónico se utiliza verdaderamente mucho en un negocio online, y una cuenta de Google es un acceso directo a muchas herramientas que te facilitan la vida (y la de tu negocio).
El servicio de correo de Google es el más utilizado actualmente y te brinda muchas posibilidades en cuanto a mantener organizado tu correo, cuando tenés un negocio online el correo se vuelve un arma importante.
3. Evernote
Es una potente herramienta con la que podes organizar todo tu trabajo, desde mantener notas sincronizadas entre dispositivos y accesibles en cualquier dispositivo conectado a internet hasta trabajar en equipo o con colaboradores.
Evernote es una app de notas pero que tiene muchas otras opciones y beneficios, si querés conocer más podes leer este artículo donde explico como funciona.



Almacenamiento en la nube
 4. Dropbox
Un servicio de almacenamiento en la nube es esencial para gestionar un negocio por internet, y Dropbox te da la posibilidad de compartir y almacenar archivos de cualquier tipo en la nube, es decir que podes guardarlos para acceder mediante una conexión a internet desde cualquier lado.
En este artículo te cuento bien explicado cómo funciona.
5. Box
Similar al anterior, este es una excelente herramienta que funciona de manera igual a Dropbox, sirve para mantener a tus archivos en la nube (accesibles desde internet)
Para ingresar a esta herramienta desde internet el link es https://www.box.com  el servicio es gratuito y cuando tenés un negocio online es una herramienta verdaderamente útil.
6 .Google Drive
Otro de los mejores y más utilizados servicios de almacenamiento en la nube que ademas te permite crear varios tipos de documentos en internet, es un servicio de Google (como su nombre lo indica).
Si tenés una cuenta de Google podrás utilizar esta buen herramienta online, accede desde www.drive.google.com

 Enviar y recibir archivos
 7. Wetransfer
Este es un servicio para enviar archivos por internet, su funcionamiento es realmente muy sencillo, sólo ingresa a www.wetransfer.com y subi el archivo que querés enviar, cuando se carga el archivo, te muestra un link que debes enviar a la otra persona para que pueda descargar ese archivo.
La versión gratuita te da la posibilidad de subir archivos de hasta 2GB pero podes ampliar eso con una versión de pago.
8. Whatsapp
Ademas de ser una increíble herramienta gratis de comunicación funciona perfectamente para enviar y recibir archivos vía internet. Puede ser también una herramienta de ventas si sabes utilizarla, en este post te cuento con entrevista incluida como se usa whatsapp para vender.


Automatización de redes sociales
 9. Hootsuite
Las redes sociales son realmente importantes cuando querés emprender negocios en internet, y Hootsuite es una herramienta muy interesante y útil si lo que buscás es automatizar las publicaciones en las redes sociales.
Cuenta con una versión gratis con la que podes gestionar las publicaciones de 3 perfiles sociales, pero con una versión plus podes tener hasta 10 perfiles para publicar en tus redes sociales publicaciones programadas.
10. Postcron
Desde www.postcron.com podrás acceder a esta herramienta de automatización de tus publicaciones de redes sociales, es una manera simple de programar tus publicaciones de LinkedIn, Facebook, Twitter, Pinteres y Google+.
Es muy simple de utilizar y cuenta con una función gratis con la que podrás empezar a trabajar en tu negocio cuando no tenés presupuesto para versiones de pago de este tipo de herramientas.
11. Buffer
Otro excelente servicio muy recomendable de automatización de publicaciones de redes sociales, podes programar todos los mensajes que van a salir en tus perfiles sociales como también en páginas.
Desde www.buffer.com podrás gestionar tus redes sociales como un verdadero profesional, te ahorra tiempo y te ayuda a ser productivo cuando vas a emprender negocios en internet.
12. Monitor Wildfire
Es una herramienta muy útil para saber el crecimiento de los seguidores en redes sociales y además tenes la posibilidad de hacer comparaciones con el incremento y la cantidad de seguidores de tu competencia u otras marcas.
13. Tweetdeck
Herramienta para administra varias cuentas de Twitter que brinda mucha productividad al momento de gestionar Twitter. Muestra paneles con los cuales gestionar mensajes, menciones y mucho del contenido de Twitter.
También te permite buscar contenido relevante y podes compartir tweets directamente desde la herramienta. https://tweetdeck.twitter.com
14. GrabinBox
Una alternativa a otras apps como Hootsuite con la que podrás gestionar en un mi smo lugar varios perfiles sociales como Twitter, Facebook, Linkedin y Google+
Es excelente y además es gratuita, lo que la hace especialmente atractiva cuando queres emprender negocios en internet,  podes gestionar tus perfiles sociales de la mejor manera con GrabinBox, desde este link podes conocerla http://www.grabinbox.com


Plataformas de video
 15. YouTube
Seguro que conoces esta herramienta, claro, los videos son hoy en día una excelente manera de generar visibilidad para un negocio online, atraer clientes y tráfico y por supuesto más ventas.
El 85% del contenido que se consume en la actualidad es en video, es por eso que al emprender negocios en internet una buena estrategia de videos es de mucha ayuda.
En este artículo te cuento sobre cómo ganar dinero con YouTube, además en este otro artículo te cuento un poco más sobre este tema con YouTube y en este articulo podes conocer algunos casos de éxito y la cantidad de dinero que ganan.
16. Vimeo
La competencia de youtube que cuenta con características muy interesantes, algunas de ellas un poco más profesionales y de gran utilidad. Lo malo es que tiene un límite de subida, esto significa que podrás subir algunos videos y después de un limite de espacio tendrás que pagar para mantener tu cuenta y subir mas videos.
Accede a esta plataforma desde https://vimeo.com, probablemente te será de mucha ayuda porque el video es muy importante al emprender negocios en internet.

 Servicios de email marketing
 17. Mailchimp
Aplicación o plataforma web muy útil para emprender negocios en internet, se trata de un servicio gratuito (que tiene también su versión de pago) que nos sirve para gestionar una lista de suscriptores (o varias).
Desde www.mailchimp.com podes acceder a este servicio que es preferentemente muy bueno cuando estás comenzando aunque también podes utilizarlo si estás en un nivel avanzado. Hay muchas plataformas de email marketing como esta, pero Mailchimp es una de las mejores.
18. Mailrelay
Otro de los mejores servicios de Newsletter que te permite gestionar tus campañas de email hasta de 75.000 correos a 15.000 suscriptores. Te permite crear y enviar correos electrónicos a tus suscriptores para enviar ofertas y contenidos especiales.
Lo he utilizado en varias ocasiones y es un excelente servicio, podes acceder a él desde www.mailrelay.com/es

 Analítica web
 19. Google Analytics
Cuando tenés una web o un blog es imprescindible medir tanto visitas como otros aspectos de tu sitio web o blog, con Google Analytics podrás medir muchas métricas de tu blog para saber como va su crecimiento.
Es un servicio gratuito que te ayuda mucho en tu negocio online porque te da una buena perspectiva del contenido que más se lee, las fuentes de tu tráfico y muchas cosas más.
20. Google Webmaster Tools
Herramientas gratis de Google para webmasters con la que podrás realizar diferentes acciones en tu negoico online. Entre ellas enviar tu sitio web o blog a Google para indexarlo, buscar y gestionar palabras clave para mejorar el SEO y otras opciones esenciales para tu negocio digital.

 Gestión de contenidos
21. Pocket
Si de contenido se trata, un administrador de blog debe estar en constante crecimiento de su conocimiento. Es por esta razón que estamos continuamente consumiendo contenido de sitios web y otros blogs importantes en nuestra temática.
Desde www.getpocket.com podrás acceder a este servicio que se encarga de ayudarte a recopilar información de internet para “leerlo después”.
22. Web Clipper Evernote
Vas a poder guardar todo lo que veas en internet para leer después, se instala como extensión en cualquier navegador y guarda en Evernote imágenes, enlaces y texto de sitios web que selecciones para leer en el momento que vos elijas. Nunca vas a perderte de leer algo con esta aplicación.
Te dejo el link para que pruebes esta herramienta https://evernote.com/intl/es/webclipper/
23. Instapaper
Es una de las mejores en este tipo de herramientas, funciona tanto para iPhone como para iOS, también se agrega desde la PC de escritorio como una extensión en el navegador.
Es muy simple para que puedas leer sin distracciones el contenido que seleccionaste para leer luego, para acceder a Instapaper este es el link https://www.instapaper.com
24. Google Keep
Es una de las herramientas de Google y de las  más completas que hay hoy en día. Te permite organizar los artículos guardados como si fuera una plataforma de noticias, los enlaces se guardan con foto incluida.
También te permite crear tus propias notas, crear etiquetas por temas y mucho más. Es una herramienta que tiene muchas funciones, accede mediante este link https://keep.google.com


Bancos de imágenes
 25. Pixabay
Es uno de los más utilizados por ser gratis, se trata de una página web donde podrás buscar fotos sobre la temática que quieras para descargarlas gratis a tu dispositivo y utilizarlas en sitios web, banners e imágenes para el contenido de tu blog.
Cuando necesitas fotos gratis esta herramienta es muy útil. https://pixabay.com
26. Freepik
Es un sitio web similar al anterior pero con mucho más contenido y opciones, también es gratis y podrás buscar desde imágenes, hasta vectores, iconos y archivos de photoshop.
Es realmente espectacular y muy recomendable para cualquier proyecto web, el link es este http://www.freepik.es cuando alguien busca emprender negocios en internet, la estética es muy importante y además el hecho de no infringir ningún derecho de autor en el contenido de tu web o blog.

 Creación de contenido
 27. Camtasia
Es una herramienta para crear presentaciones y videos para tus proyectos online, es muy interesante y simple de utilizar. Camtasia es una herramienta recomendada para cualquier sitio web o blog, incluso si tenés un canal de youtube es algo que deberías tener en tu computadora.
Es una herramienta de pago (un software de edición de video).
28. Canva
Es un editor de imágenes online muy útil  para crear todo tipo de imágenes para tu blog, sitio web o negocio online. Desde https://www.canva.com/es podrás acceder a esta plataforma online con la que podrás crear las imágenes que necesites como un verdadero artista digital.
29. Powtoon
Herramienta para crear videos animados, infografias animadas y presentaciones. Muy potente y fácil de utilizar, tiene una versión gratis que muestra una marca de agua con el nombre de Powtoon y una versión de pago con más funciones.
Muestra plantillas, efectos y animaciones para incluir en tus videos, podes probarla desde https://www.powtoon.com/home/g/es/
30. Piktochart
Herramienta para crear infografias, la podes utilizar gratis y es algo simple de utilizar, especial para crear contenido de texto e imágenes para demostraciones, explicaciones y publicaciones de tus proyectos web.
Cuando lo que haces es emprender negocios en internet las infografias son algo que deben estar, proba Piktochart desde este enlace https://piktochart.com
31. ooVoo
Aunque es una herramienta de comunicación porque se trata de un software de videollamadas y videoconferencias, se trata de una herramienta que utilizo para crear las entrevistas que subo a mi canal de youtube.
Lo utilizo conjuntamente con un software de grabación de pantalla, como Camtasia, entonces grabo la videollamada con el entrevistado, edito la grabación y luego transformo ese video para finalmente subirlo a YouTube. Click para entrar a ooVoo.

Productividad
 32. IFTTT
Como su traducción lo indica “If This, Then That”, (Si esto, después lo otro), es uno de los mejores servicios para interconectar aplicaciones o herramientas entre si. IFTTT conecta una cosa con otra, y mediante cierta acción, se realiza otra acción diferente.
Es muy potente y brinda muchas posibilidades para que tu trabajo sea realmente productivo. IFTTT es una herramienta esencial para automatizar procesos y conectar acciones en si. https://ifttt.com
33. Instatab
Esta es una herramienta para ser más productivo, conectar cuentas de perfiles sociales o páginas entre si. Lo que voy a recomendarte en este punto es un articulo donde te explico cómo conectar una cuenta de Instagram a una pagina de Facebook.
34. Wunderlist
Es una plataforma de organización de eventos, reuniones, tareas y también de trabajo en equipo. Se trata de una herramienta muy útil para crear tareas, agendas notas, archivos y trabajos coordinados.
Con el trabajo colaborativo podrás delegar tareas a miembros del equipo y tiene un excelente diseño, tiene versión web y app móvil. Se sincroniza entre dispositivos y es gratis https://www.wunderlist.com/es/
35. Trello
Otra plataforma de gestión de proyectos muy recomendada por su fácil utilización, se trata de una herramienta con la que podrás crear tableros con diferentes actividades, también es una plataforma colaborativa, es decir que podrás trabajar en equipo.
Podes utilizarla en la web o en el móvil y es gratis https://trello.com
36. Bitly
No es sólo una herramienta para acortar enlaces (para lo que es muy efectiva), si no que también sirve para publicar contenidos en tus redes sociales, además funciona como una herramienta de analítica social.
Para acortar enlaces funciona de manera excelente, un enlace puede ser demasiado largo para publicar en un mensaje de tus redes sociales, pero con Bitly la tarea es muy simple. http://app.bitly.com


Plugins para WordPress
 37. Yoast SEO
Este es un plugin altamente recomendable para bloggers, se encarga de “acomodar” el SEO de tu blog y ayudarte a mantener bien aceitado todo lo que tenga que ver con SEO.
Con este plugin podrás posicionar tus artículos de blog de una manera muy sencilla y efectiva. Es gratis con funciones Premium https://yoast.com
38. SumoMe
Te permite entre otras cosas implementar botones de compartir en redes sociales, además de colocar formularios de suscripción de diferentes tipos en tu web o blog.
Es una herramienta que se integra con otras herramientas en su plataforma, conectar tu servicio de Newsletter, crear y gestionar Pop-ups para captar suscriptores y varias opciones más muy interesantes para tu negocio online. https://sumo.com
39. Jetpack
Un plugin fundamental para cualquier blog, ofrece unas importantes características como analítica, opciones de compartir automáticamente tus posts y también en aspectos de seguridad.
Es el plugin que deberías tener en tu blog de wordpress https://jetpack.com
40. Revive Old Posts
Es un plugin con el que revivís viejos posts y los compartís en tus perfiles sociales, en realidad, es una acción que se hace de manera automática. Gracias a aplicar este plugin.
Como creadores de contenido no queremos que nuestros artículos terminen olvidados en el tiempo, y este plugin es algo muy útil. https://es-ar.wordpress.org/plugins/tweet-old-post/
41. Click to tweet
Aunque no lo estoy utilizando ahora mismo, lo estuve usando por un tiempo, es un plugin que comparte una frase del contenido de tu blog en forma de tweet.
42. NextScripts – Social Network Auto Poster
Aunque no sepas ingles te darás cuenta de qué va este plugin, se trata de una herramienta para compartir automáticamente tus publicaciones del blog. No hay mucho que explicar de este plugin pero puedo decir que lo utilizo y es altamente recomendable. https://es-ar.wordpress.org/plugins/social-networks-auto-poster-facebook-twitter-g/

 Herramientas varias
 43. Crear audiencia
Todo negocio online tiene que tener una audiencia para monetizar, si no logras ganancias con tu negocio, entonces no es un negocio, para eso necesitas una audiencia que te compre, y entonces tendrás que crear esa audiencia. ´
Este es el ebook donde está todo lo que necesitas saber para crear la audiencia ideal para tu negocio online, sea un blog, una web o cualquier proyecto en internet. Ver el ebook.
44. Guía paso a paso para crear un blog
Con esta super guía, crear un blog será cuestión de unos mo mentos, es lo que te va a sacar de dudas y a ayudar a crear un blog para tu negocio online, recorda que tu negocio puede ser tu propio blog o podes sumarle un blog a tu negocio.
Crea tu blog hoy mismo y comenzá a ganar dinero en internet, click acá para acceder gratis a la guía.
45. Publisuites
Plataforma para ganar dinero con un blog, donde podrás escribir artículos patrocinados y hacer que tu blog se convierta en un negocio. Si querés saber un poco más sobre esto podes leer este articulo donde cuento como es que se puede ganar dinero s ó lo con escribir posts en tu blog.
Si queres ingresar a la plataforma para registrate gratis hace click acá. Ademas de ser útil para que generes dinero con tu negocio online, es buen canal para hacerte conocer y contratar vos los posts patrocinados como una especie de publicidad de tu negocio online.
46. Geniuzz
Otra plataforma para colocar ahí los anuncios de tu negocio y ganar dinero. Se trata de una plataforma que sirve para freelancers y negocios que brinden algún servicio.
Para acceder a la plataforma entra en www.geniuzz.com y ademas de poder utilizarla para vender tus propios servicios, es muy útil para comprar otros o contratar a profesionales para que hagan trabajos para tu negocio.
47. Paypal
Herramienta esencial para realizar cobros de tus negocios, es la más utilizada a nivel mundial y es imprescindible cuando lo que necesitas es emprender negocios en internet.
Con PayPal podrás cobrar en diferentes monedas los servicios o productos que vendas, además podrás enviar dinero a través de internet, es muy segura y muy recomendada.
Podes crear botones cobro para añadir a tu sitio web o blog de manera sencilla. www.paypal.com
48. MindMeister
Cuando tenés muchas ideas para tu negocio y se te hace una especie de tela de araña de donde no pose salir, tene és que utilizar herramientas como MindMeister que hace fácil el trabajo difícil.
Como su nombre lo indica, es una herramienta que te permite hacer mapas mentales, y así utilizar esas tormentas de ideas a tu favor, pudiendo colocar todo lo que se te ocurre en un panel en blanco para ir conectando unas ideas con otras. https://www.mindmeister.com/es
49. Due
Esta es una herramienta de facturación online, porque en un negocio bien establecido deberás hacer facturas y llevar un registro de todo lo que ocurra con ganancias y deudas o inversiones.
Podrás editar las facturas que vienen por defecto en la plataforma y gestionar tus envíos y recibos de dinero online. www.due.com
50. 1Password
Herramienta que te permite almacenar en un mismo lugar todas tus contraseñas de cuentas, perfiles de redes sociales e inicios de sesión. Además podes crear notas secretas, guardar tus tarjetas de crédito y mucho más.
Sólo vas a recordar una sola contraseña para abrir 1Password y listo, tendrás acceso a todas tus contraseñas de manera totalmente segura.
Por supuesto que hay muchas más herramientas que podes utilizar para emprender negocios en internet, pero creo que con estas 50 ya tendrás para divertirte bastante, investigar y conocerlas será una experiencia enriquecedora para vos y tu negocio online.