lunes, 20 de julio de 2015

8 razones para dejar ir a esas personas que ya no son una parte importante en tu vida

No todas las personas que conoces estarán contigo para siempre.
Durante nuestras vidas conocemos a muchas personas. Construimos relaciones amistosas, familiares y amorosas. Sin embargo, éstas no siempre duran y llega un momento en que te das cuenta que ya no tienes la misma relación con esa persona y que no se están entregando nada valioso como para que ésta perdure en el tiempo.
Sé que es difícil alejarse de alguien que le tienes cariño o comparten recuerdos, pero aquí te decimos porqué es importante que la dejes ir:

1. Porque las cosas no son como antes
Las personas van madurando o pueden cambiar. Si ya no compartes los mismos intereses ni pensamientos con esa persona, es mejor que se alejen y sigan sus caminos.

2. Porque la confianza y lealtad se han perdido

Si tienes dudas sobre esa persona, es mejor que la dejes ir. Cualquier relación se basa en la confianza y lealtad. Si no la sientes, llegó la hora de buscar nuevos rumbos.

3. Porque no tienes claro qué significa su relación
Cuando no sabes si eres importante o no para esa persona y la comunicación falla, a lo mejor es porque realmente no son indispensables para el otro. Una relación tiene que ser de amor y respeto mutuo.

4. Déjalo si esa amistad o relación te está haciendo daño
Si pasas más tiempo peliando o sufriendo que disfrutando los momentos, llegó la hora de decir adiós. La vida en sí ya es muy difícil como para agregarle situaciones complicadas que puedes evitar.

5. Déjalo ir si simplemente no se miran a los ojos
Es difícil mantener una relación de amistad o pareja sana si es que no están de acuerdo con nada y ni siquiera son capaces de mirarse a los ojos para llegar a un punto en común.

6. Si tú eres quien está luchando para que la relación funcione
Si sientes que tú eres quien está todo el tiempo tratando de hacer esfuerzos por la relación, no te desgastes más. Quien te quiera realmente, hará lo mismo por ti y se preocupará de demostrártelo.

7. Deja ir a esa persona que no te alienta ni cree en ti
Necesitas convivir con gente que te aliente y confíe ti. Hay que rodearse de energías positivas y de palabras de apoyo. Si alguien no cree en ti, lo único que causará es que te demores más en cumplir tus sueños.

8. Si esa relación no te está entregando lo que necesitas y quieres
A veces estamos acostumbrados pero no felices. No nos quedemos con lo que nos resulte más cómodo y hablemos las cosas. Si no están funcionando o no se están entregando lo que quieren y necesitan, es mejor que se alejen.

Sabemos que no es fácil dejar ir a un amigo, novio o cercano de un día para otro. Pero es bueno replantearse estas razones y para darnos cuenta si realmente estamos manteniendo relaciones sanas y felices. Como dice el dicho, es mejor estar solo que mal acompañado.

¿Qué piensas tú?