miércoles, 26 de julio de 2017

Dwayne Johnson - LA ROCA (THE ROCK) - Fuente: WIKIPEDIA


Información personal
Nombre de nacimiento: Dwayne Douglas Johnson
Otros nombres: "The Rock"
Nacimiento: 2 de mayo de 1972 (45 años)
Hayward, California, Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense
Características físicas
Altura 1,90 m (6 ft 3 in)
Peso 120 kg (264 lb)
Familia
Padre: Rocky Johnson
Cónyuge: Dany García (1997-2007)
Pareja: Lauren Hashian (2009-)
Hijos 2
Educación
Alma máter
Universidad de Miami (Bachelor of General Studies)
Información profesional
Ocupación: Actor
Año de debut: 1996
Distinciones: Teen Choice Awards

Dwayne Douglas Johnson (Hayward, California, 2 de mayo de 1972) es un actor, fisicoculturista y luchador profesional estadounidense, también conocido como The Rock (traducido al español como La Roca), que trabaja haciendo visitas esporádicas para la WWE.
Entre sus logros como luchador se destacan diez Campeonatos Mundiales: ocho como Campeón de la WWF/E (su séptimo reinado fue como Campeón Indiscutido de la WWE) y dos como Campeón Mundial de la WCW. También fue dos veces Campeón Intercontinental, y cinco veces Campeón Mundial en Parejas. También fue el ganador del Royal Rumble 2000 y fue Campeón de las Tres Coronas.
The rock ha sido el "Maint Event" de 5 Wrestlemania siendo los siguientes WrestleMania XV , WrestleMania 2000 , WrestleMania X-Seven , WrestleMania XXVIII y WrestleMania 29 estos 2 ultimos siendo contra John Cena.
También es conocido por acabar todos sus discursos en el cuadrilátero y al presentarse en escena con la frase: "Can/If/Do You Smell!! What The Rock is Cooking?" que se puede traducir como: ¿Pueden oler... Lo que está cocinando la Roca? Esta frase es una variación de pregunta-respuesta, un modismo de palabras que pretende hacer un juego con el público, en una pregunta, "¿Si puedes oler?" y el público responde a modo de coro, "Lo que la roca esta cocinando", o también usa la Frase: Finally, The Rock has come back.... y da una referencia de la ciudad donde se encuentra.
Posee el récord de la lucha más corta en WrestleMania venciendo a Erick Rowan en seis segundos.
The Rock es primo de los luchadores [Roman Reigns], [Rikishi] [Los Usos] [Umaga] y muchos más.

Carrera como actor
El éxito de Johnson en el cuadrilátero, le permitió llegar a la popularidad, apareciendo como invitado en la canción "It Doesn't Matter" (que es una de las frases favoritas de The Rock y del cantante de R&B Wyclef Jean), apareció también en el vídeo para la canción.
Ese mismo año participó como invitado en el programa Saturday Night Live, presentando a sus compañeros de lucha Triple H, The Big Show, y Mick Foley. Según Johnson, el éxito del capítulo causó que comenzara a recibir ofertas de los estudios de Hollywood.
Participó como actor invitado en las series de televisión Star Trek: Voyager y That '70s Show. Su primera aparición cinematográfica fue una breve aparición en el filme The Mummy Returns, el éxito de taquilla de éste, conllevó a una precuela, El Rey Escorpión, donde obtuvo el papel principal. Su siguiente trabajo habría sido en el proyecto de largometraje Johnny Bravo, pero la producción se suspendió.
Desde su retiro de WWE en 2004, dejó la lucha y se concentró en su carrera cinematográfica. Sin embargo su empresa continuó vendiendo productos de la marca The Rock y Johnson suele aparecer en las presentaciones de sus programas de televisión.
Siguió con sus apariciones en cine, luciendo sus talentos y habilidades deportivas, como en la película The Game Plan, donde interpreta al desafiante jugador de fútbol americano Joe Kingman; y en la comedia Superagente 86, como el Agente 23
Ha aparecido en el Guinness Book of World Records (2007), por ser el actor que ha recibido el sueldo más alto (5 millones de dólares), en su primer rol cinematográfico. (The Mummy Returns)
En 2007 también hizo un cameo en la serie de Disney Channel Hannah Montana protagonizada por Miley Cyrus donde se interpretaba a sí mismo durante un episodio.
Fue el presentador en la ceremonia de entrega de premios Oscar 2008, para los mejores efectos especiales.
Fue también nominado para el premio Kids' Choice Awards 2008, por su papel en el filme The Game Plan, que finalmente ganó Johnny Depp, por Piratas del Caribe: en el fin del mundo. Ha colaborado en la entrega del premio Nickelodeon Kids' Choice Awards en marzo de 2009.
En 2011 aparece en la quinta película de la Saga Fast & Furious llamada Fast Five con el papel del Agente Luke Hobbs, uniéndose como actor principal junto a Vin Diesel y Paul Walker.
En 2012 aparece en Journey 2: The Mysterious Island junto a Josh Hutcherson, Vanessa Hudgens, Luis Guzman y Michael Caine.
En el 2013 reaparece en la sexta película de The Fast and the Furious, junto a Vin Diesel y a Paul Walker esta vez en tercer lugar. Ese mismo año, y en 2014, confirmó por el mismo y a través de DC Entertaiment, que está en negociaciones finales para interpretar a un personaje de DC Comics y New Line Cinema.47​48​49​ En 2015 participa en la película Fast and Furious 7 donde llegó a pesar 141 kg de peso.
Desde 2011 con su papel en Fast Five su fama y su carrera como actor se elevó a lo más alto, repitiendo en varias películas de acción que fueron éxito en taquilla, algunas como Pain & Gain, G.I. Joe: Retaliation, Snitch, San Andrés, Fast and Furious etc.
Es conocido por su aspecto musculado, su cabeza rapada, y su voz penetrante. Uno de los mejores actores de hoy en día, sobre todo del género de acción y aventuras.
Se le ha relacionado con un papel en Los Mercenarios 4 de Sylvester Stallone, pero por el momento son sólo rumores.
Su carrera como actor en la pequeña pantalla se basó en cameos en series, además de su participación en el programa de retransmisión de la WWE como luchador.
Actualmente es el protagonista de la serie de televisión de la cadena norteamericana HBO Ballers en la que interpreta a Spencer Strasmore, un deportista retirado que ahora se dedica a ayudar a los deportistas de elite para que no desperdicien el dinero ganado en juergas y alejarlos de los escándalos. La serie ha tenido una gran acogida por el público estadounidense. En España la serie se retransmite por HBO a través de servicios de televisión por cable o satélite.
A finales del año 2016, estrenó su nueva película como protagonista llamada Moana que es un filme de Disney, al cual le da voz al personaje de Maui.

Filmografía[editar]
Año Título Personaje Notas
1999 Beyond the Mat Él mismo Documental
2000 Longshot Mugger
2001 The Mummy Returns Mathayus / El rey escorpión
2002 The Scorpion King Mathayus / El rey escorpión
2003 El tesoro del Amazonas Beck
2004 Walking Tall Chris Vaughn
2005 Be Cool Elliot Wilhelm
2005 Doom: la puerta del infierno Asher «Sarge» Mahonin
2006 Gridiron Gang Sean Porter
2007 Reno 911!: Miami Agente Rick Smith
2007 Southland Tales Boxer Santaros / Jericho Cane
2007 The Game Plan Joe Kingman
2008 Superagente 86 Agente 23
2009 La montaña embrujada Jack Bruno
2009 Planet 51 Capitán Charles «Chuck» Baker Voz
2010 Tooth Fairy Derek Thompson
2010 Why Did I Get Married Too? Daniel Franklin No figura en los créditos
2010 The Other Guys Detective Christopher Danson
2010 You Again Air Marshal No figura en los créditos
2010 Faster Conductor
2011 Fast Five Luke Hobbs
2012 Journey 2: The Mysterious Island Hank Parsons
2013 Snitch John Matthews
2013 G.I. Joe: Retaliation Marvin F. Hinton / Roadblock
2013 Fast & Furious 6 Luke Hobbs
2013 Pain & Gain Paul Doyle
2013 Empire State Detective James Ransome Directa a vídeo
2014 Hércules Hércules
2015 San Andreas Ray Gaines
2015 Fast & Furious 7 Luke Hobbs
2016 Central Intelligence Bob Stone
2016 Moana Maui50​ Voz
2017 The Fate of the Furious Luke Hobbs
2017 Baywatch Mitch Buchannon
2017 Jumanji: Welcome to the Jungle Dr. Smolder Bravestone Post-Producción
2019 Disney's Jungle Cruise TBA Anunciada
2019 Fast & Furious 9 Luke Hobbs En rodaje
2021 Fast & Furious 10 Luke Hobbs Anunciada
2023 Luke Hobbs and Deckard Shaw adventures Luke Hobbs Anunciada

1 comentario: