sábado, 12 de septiembre de 2015

Mira todos los significados que pueden tener los garabatos que dibujas inconscientemente


¿Alguna vez te ha pasado que te encuentras hablando por teléfono o conversando con alguien y comienzas a dibujar inconscientemente? Claro, si tienes un lápiz y papel a mano… La verdad es que esto es muy común y lo que dibujas en ese momento no es sólo un garabato. Estos dibujos tienen directa relación con tu subconsciente, por lo que pueden decirnos mucho acerca de nuestro comportamiento.


Flechas

La flecha simboliza tu rumbo. Si ésta apunta hacia arriba, te encuentras orientando tu vida hacia los demás; si apunta hacia abajo, te encuentras orientando hacia ti mismo. Si la flecha apunta hacia la izquierda, simboliza que te enfocas en tu pasado; si apunta hacia la derecha te encuentras encarando tu futuro.


Cuadrados, rombos y otras figuras geométricas

Tus metas y convicciones están bien definidas, sabes cómo dar tu opinión. Por otro lado, eres demasiado cuidadoso y prudente.


Círculos o puntos

Cuando dibujas figuras circulares, es probable que quieras pertenecer a un grupo. Puede que te haga falta atención y disfrutar de una buena amistad.


Casas y cajas

Te gusta el orden, la planificación y calcularlo todo. Muchas veces puede que sientas que tienes la razón en todo.


Figuras antropomorfas

Si lo tuyo es dibujar personitas, puede ser signo de que te encuentras indefenso o quieras renunciar a una de tus responsabilidades. Cuando estas personas son de “palitos”, quiere decir que tu estado de ánimo no es estable.


Panales de abejas

Es probable que te encuentres con ganas de formar un hogar. También representa que eres una persona que mantienen la calma y la armonía.


Animales

El animal que hayas dibujado representa las emociones que estás viviendo durante ese momento. Por ejemplo, si dibujaste un tigre o un lobo, pude que dentro de ti haya cierto grado de agresividad; si es una ardilla o animal pequeño, puede que necesites protección; si dibujas un león quizás te sientes superior. Si siempre dibujas el mismo animal, lo más probable es que lo estés comparando contigo y trates de imitar su caracter.


Espirales

Es posible que estés pasando por una ligera crisis emocional y te encuentres ensimismado en tus preocupaciones.


Flores, nubes y sol

Los dibujos de este estilo representan una actitud positiva hacia la vida y una buena situación espiritual.


Cuadros de ajedrez

Puede que hace poco hayas pasado por una situación desagradable. Si dibujas esto constantemente, es probable que tengas algún complejo escondido o bien te encuentras en la búsqueda de ti mismo.


Cruces

Puede que te sientas responsable por algún problema o tengas un sentimiento de culpa hacia alguna persona cercana.


Estrellas

No quieres pasar desapercibido, quieres ser el centro de atención. Pero si tu estrella llegara a tener demasiados rayos puede evidenciar algo de depresión.


Si dibujas tu firma

Quizás eres un tanto egocéntrico y soberbio, te encuentras muy concentrado en ti mismo