jueves, 1 de enero de 2015

Las 36 resoluciones que realmente importan para este año

La manera en la que organizamos nuestro tiempo es un interesante reflejo sobre cómo nos sentimos con nuestra vida. Tenemos días y semanas donde contamos cada segundo, esperando que se acaben. Nos gustaría que fuera de noche pronto o sentimos que el fin de semana tarda siglos en llegar.
En vez de sentirnos así, debemos aprender a apreciar las pequeñas cosas que poseemos y sacarle el mayor provecho al tiempo que tenemos.
Hay tantas cosas por las que vivir, sin embargo, año tras año, escucho a muchas personas bromeando que no les interesan las resoluciones de fin de año porque saben que no las cumplirán.
Si desde el principio no crees en ti mismo, déjame decirte que es poco probable que puedas lograr lo que quieres.
Afortunadamente, algunas de estas cosas te harán sentido. Muchas de las resoluciones que encontrarás en la lista son acciones que, para mí, forman la base de la vida que quiero vivir.

1. No te dejes para el final
Eres la única persona a la que no puedes dejar y de la que no puedes escapar. Así que invierte tiempo en tu relación contigo mismo. Sal a tomar un café, siéntate y logra conocerte.

2. Deja de ser tan malo contigo mismo
Hay cosas que nunca le diríamos a los demás, sin embargo, nos decimos estas cosas terribles a nosotros mismos todo el tiempo. Aprende a ser amable contigo.

3. Viaja fuera del país o visita algún lugar al que nunca hayas ido
Si no tienes dinero, investiga cómo puedes unirte a un grupo que haga caridad en el extranjero ya que existen programas que cubren todos tus gastos. Si no te interesa esto, puede que te sorprenda lo lejos que puedes llegar sólo con un pasaje para el autobús.

4. Si odias tu trabajo, renuncia
Ama lo que haces y nunca más tendrás que volver a ‘trabajar.’ Si no crees poder renunciar a tu trabajo, piensa en todas las razones que te detienen. Puede que te sorprendas y te des cuenta que hay muchas otras cosas que puedes apreciar.

5. No te obsesiones con perder peso, simplemente preocúpate de ser saludable
Piensa en lo que le das a tu cuerpo y date tiempo para ejercitar. Tu cuerpo es una de tus más grandes cualidades, así que cuídalo.

6. Cuida las relaciones que tienes
Si hay algo que has estado intentando decirle a alguien o hay alguna relación que quisieras reparar, simplemente hazlo. No hay nada peor que pensar en lo que podría ser. Toma la decisión y descúbrelo.

7. Olvida a las personas tóxicas, sácalas de tu vida
Estas son las personas que siempre te quitan algo, sea emocional o físicamente. Te mereces una relación recíproca y necesitas rodearte de personas que te hagan sentir bien para que puedas ser el mejor. Cada persona que te rodea es alguien que has escogido y siempre será tu decisión cortar lazos con ellos. Dejarlos ir puede ser difícil, pero siempre encontrarás personas que te hagan sentir mejor y te suban el ánimo.

8. Aprende algo nuevo
Siempre habrá espacio para mejorar, sin embargo, no es necesario que sea algo que te cambie la vida. Nunca te limites en lo que se refiere a tu potencial de crecimiento.

9. Conoce personas nuevas
A todos nos gusta conocer personas nuevas, pero no todos tienen la habilidad de entablar una conversación con facilidad. Nunca sabes a quien puedes conocer o el impacto que tendrán en tu vida. Sea que hagas nuevos amigos o encuentres una oportunidad de negocios, conocer gente nueva te abrirá nuevos caminos.

10. Vive sin arrepentirte y nunca mires hacia atrás
Borra el “podría haber hecho esto o debería haber hecho esto otro” de tu vocabulario y deja de vivir en el pasado. ¿Qué es lo peor que podría pasar?

11. Deja de preocuparte de lo que los demás piensen de ti
Vive la vida que quieres vivir, nunca vivas la vida de alguien más.
“Tu tiempo es limitado, por lo tanto, no lo gastes viviendo la vida de alguien más. Que no te atrapen los dogmas (algo que pasa con frecuencia cuando vives según lo que los demás quieres). No dejes que el ruido que provocan las opiniones de los demás ahoguen tu voz interna. Y lo más importante: ten la valentía de seguir tu corazón y tu intuición. De alguna forma, ellos ya saben cuál es tu camino, todo lo demás es secundario.” – Steve Jobs
No te compares con los demás, tú eres tú.

12. Haz algo de lo que dice tu lista de ‘cosas por hacer’
Estas son cosas que realmente quieres hacer, así que date el tiempo y comienza a completarlas y borrarlas de la lista. Siempre puedes decir que no tienes tiempo, pero a medida que te hagas más viejo, ¡tendrás menos tiempo!

13. Aprende a cocinar
Comer afuera todos los días sólo te hará preguntarte a donde se fue tu dinero. Eventualmente, tendrás que aprender a cuidarte y al mismo tiempo, es una habilidad que puedes usar para impresionar a alguien especial.
Dale pescados al hombre y lo alimentarás por un día, enséñale a pescar y lo estarás alimentando por toda su vida.

14. Ten un diario de vida
Escribir sobre las cosas que te han hecho feliz en las últimas 24 horas te deja sentir esta felicidad nuevamente. Por otro lado, poder mirar hacia atrás y ver cómo te sentías y leer lo que pensabas en algún momento en específico es algo que comenzarás a apreciar con el paso del tiempo.

15. Haz que tú familia sea tu prioridad número 1
Me puse a pensar cómo sería si mis padres y mis hermanos ya no estuvieran conmigo y pensé que cosas me hubiese gustado decirles. Este ejercicio me dio todas las razones que necesitaba para fortalecer la relación que tengo con ellos. Tu familia se preocupa mucho por ti, sin importar todas las veces que creas lo contrario.

16. Ayuda a los demás
Haz cosas buenas por el mundo, incluso cuando no ganes nada con esta acción. Todas las mañanas cuando me despierto, leo esto:
“Hoy soy afortunado de haberme despertado, estoy vivo, tengo una hermosa vida humana y no la malgastaré. Usaré todas mis energías para desarrollarme, para expandir mi corazón y llegar a otros, para llegar a la iluminación y beneficiar a todos los seres vivos. Tendré pensamientos amables hacia los otros y no me enojaré o pensaré mal de los demás. Beneficiaré a los demás lo más que me sea posible.” H.H. El 14avo Dahlai Lama.
Hacer que los demás se sientan felices y sean exitosos también te hará feliz y exitoso. Si no le añades algo positivo a la vida de los demás, estás perdiendo tu tiempo.

17. Conquista tus miedos y aprende a aceptar el fracaso, recuerda que todo es parte del proceso
El único momento en el que puedes fallar es cuando has probado todas las opciones posibles. Si fallaste, entonces hiciste algo que la mayoría de la gente no hace: lo intentaste. Si te cuesta comenzar, deja de dar excusas y comienza otra vez. Si hay algo que quieras hacer ¡sólo hazlo!

18. Cuando estés con alguien más, aléjate de tu teléfono
Si no puedes apreciar el tiempo que pasas con esta persona, evalúa si es que esta persona realmente vale la pena el tiempo que inviertes en ella.

19. Compra y come cosas de tu zona y averigua a donde va tu dinero
Apoya a los pequeños negocios de tu región ya que son la línea de vida de tu comunidad. Imagina si todas las ciudades de Estados Unidos hicieran lo mismo. Estas pequeñas tiendas y negocios le añaden al lugar donde vivimos carácter y personalidad, y nos sentimos orgullosos de ello.

20. Usa las escaleras
Si queremos hacer cambios grandes, debemos empezar con cosas pequeñas. Ser consciente de tus hábitos más básicos puede ayudarte a encontrar áreas donde podrías mejorar.

21. Despierta temprano
Te enamorarás de ese momento de la mañana donde puedes estar tranquilo contigo mismo. A las 6 de la mañana no hay nadie que te moleste, así que puedes invertir estas horas en ti. Al principio es difícil, pero luego se vuelve más fácil.

22. Duérmete más temprano
Esto hará que sea más fácil despertarte temprano y además, no te estás perdiendo de nada. Nada bueno sucede después de las 2 de la mañana.

23. Está bien expresar como te sientes, no es saludable guardarte todo
Dicen que quienes lloran, son personas que han sido muy fuertes por demasiado tiempo.

24. Lee
Si escribieras un libro hoy, ¿De qué sería? Escribirías todo lo que sabes en ese libro. Las personas pasan años escribiendo algunos libros, sin embargo, podemos leerlos en un par de horas. Leer es una de las mejores formas de aprender, ya que tienes acceso a todo el conocimiento que necesitas.

25. Crea una frase que describa tu misión personal y la forma en la que quieres vivir tu vida
Esto debiese basarse en tus principios y valores, no en quienes te rodean. Todo lo que te rodea está constantemente cambiando, sin embargo, tu carácter y tus valores son algo a lo que te puedes aferrar. Se centra en lo que quieres ser (carácter) y en lo que quieres hacer (contribuciones y logros) así como también en los valores o principios en los que se basan como eres y lo que haces.

26. Medita
La meditación no se trata de pensar en nada. Te ayuda a mejorar la consciencia que tienes de tus propios pensamientos y la forma en la que piensas sobre los demás y la forma en la que los tratas. Tomando en cuenta todas las distracciones que tenemos en el mundo de hoy en día, la meditación nos ayuda a practicar a concentrarnos en algo y a apreciar vivir en el presente.

27. Piensa en qué áreas de tu vida te gustaría mejorar y luego busca ayuda
Existen muchos beneficios a la hora de tener mentores o profesores, pero asegúrate de estar listo antes de comenzar a buscar uno.

28. Se proactivo, no reactivo
Recuerda, tienes la habilidad de escoger como responder a ciertos eventos. Siempre dependerá de ti si decides empoderar las emociones negativas que sientas o usar tus energías en cosas que te hacen sentir mal.

29. Haz lo primero primero
Hacemos muchas cosas que no son ni urgentes ni importantes y usualmente gastamos la mayor parte de nuestro tiempo de esta manera. Piensa en todo lo que haces y de qué manera estas acciones contribuyen a tu felicidad. Si no te ayuda, entonces no lo hagas.

30. Sé feliz
La vida no se trata de perseguir la felicidad, date cuenta que ya tienes muchas cosas por las que sentirte feliz. Usualmente pensamos que el éxito nos hará felices, pero para ser exitoso, primero debes ser feliz contigo mismo.

31. Comienza tu día dando las gracias por lo que tienes
Agradecer y apreciar lo que tienes te permite ver el mundo de manera positiva y descubrir oportunidades que no podrías ver de otra forma.

32. Comienza a publicar cosas en las redes sociales que sean realmente importantes
Deja de postear lo que piensas cuando los famosos hacen cosas estúpidas o comentar sobre cosas como la injusticia del caso Trayvon/Zimmerman. Genera consciencia en cosas en las que puedas generar una diferencia y preocúpate de hacer cosas al respecto. Expresar que algo no te parece es muy diferente de provocar un cambio.

33. Comparte cosas
Siempre sabes más que alguien. Si puedes compartir este conocimiento para hacer que la vida de alguien sea más fácil ¿por qué no hacerlo?

34. Bebe más agua
Es fácil olvidar lo importante que es el agua para vivir. Deja de lado las bebidas azucaradas y haz que el agua sea tu nueva bebida favorita, vivirás sin culpas.

35. Vive el presente: ríe, mastica y disfruta tu comida, concéntrate en tu respiración
Lamentablemente, sólo un pequeño porcentaje de las personas que viven en este mundo experimentarán lo que es estar vivo hoy. Muchos de nosotros estaremos atrapados en otro día, algún momento o lugar de nuestras vidas que nos provocó problemas, y por lo tanto, nos perderemos la vida que estamos viviendo.

36. Deja de procrastinar
Lo más difícil es empezar. Intenta darte dos minutos para comenzar a hacer algo y te sorprenderá lo lejos que puedes llegar.
Siempre decimos que la vida es corta, sin embargo, es el evento de mayor duración que conocerás. ¿Por qué no ser felices?
¿Hay algo más que le añadirías a esta lista?

No hay comentarios:

Publicar un comentario