sábado, 15 de octubre de 2016

El empleo del tiempo

El tiempo es un factor importante que es preciso saber dominar para avanzar más rápido hacia el objetivo que se ha fijado. Este es un dato indiscutible del éxito.
Como dice un famoso refrán: « ¡El tiempo perdido no se recupera jamás!».
De modo que, tenga conciencia de que cada minuto que pasa ya no estará y es una ocasión de menos para progresar y para conocer la realización de sus deseos.
Por eso, una vez que se haya fijado bien sus objetivos en la vida, la segunda cosa que debe hacer es administrar el empleo de su tiempo en función de sus objetivos.
Es preciso que cada minuto de su vida esté dedicado a una ocupación útil. Esto no quiere decir que se imponga un empleo del tiempo exigente al punto de sofocarse y desanimarse muy deprisa, antes de abandonar.
Esta regla de vida es respetada por todas las personas que triunfan.
Es preciso, ciertamente, integrar en su empleo del tiempo ciertas ocupaciones destinadas a construir progresivamente la vida que desea pero, es preciso también incluir algunas actividades de ocio con el fin de relajarse y liberarse del estrés obligatoriamente incluido en la búsqueda del éxito.
De modo que, establezca un equilibrio de 2/3 de su tiempo consagrado a su proyecto de vida y 1/3 consagrado a su ocio. Esto le permitirá tener una vida equilibrada y avanzar más deprisa hacia la existencia con la que sueña.
El tiempo pasa sin que usted pueda hacer nada pero tiene siempre la facultad de organizarlo a su manera. Esa será su mayor victoria sobre el tiempo que fluye. ¡De este modo, podrá dominar su tiempo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario