jueves, 9 de febrero de 2017

Lagom, el novedoso estilo de vida para ser feliz

Esta nueva filosofía de vida tiene origen sueco y está de moda en las redes sociales.De qué se trata y cómo adoptarlo
‘Vivir en equilibrio’ el leit motive del concepto Lagom
El mundo ya habla de este nuevo concepto para lograr el bienestar personal. Un término de origen sueco que tiene gran aceptación en Europa y según los expertos podría ser la clave para alcanzar la felicidad: Lagom.
No tiene una traducción literal pero según los especialistas se define como "suficiente, la cantidad justa, en el punto medio". "Una felicidad humilde y sencilla", el principio básico de este estilo de vida que cruzó las fronteras y tiene cada vez más adeptos.
En la actualidad, esta palabra palabra es muy popular en las redes sociales, en los últimos tres meses y los medios de lifestyle como Elle, BBC News y Vogue ya la consideran la filosofía del 2017.
El equilibrio en el hogar una de las reglas dictadas por la filosofía Lagom
El equilibrio en el hogar una de las reglas dictadas por la filosofía Lagom
En 2015 surgió la filosofía Hygge que significa algo así como "cosas que te hacen sentir bien, a gusto". Pero para los especialistas, se trata de una actitud total ante la vida. Esta implementación colaboró con que Dinamarca a superar a Suiza e Islandia como el país más feliz del mundo.
A diferencia de Hygge que promueve disfrutar de las pequeñas cosas de la vida y apuesta por el "todo por la comodidad", lagom es una oda a la moderación y a la frugalidad. Para lograr este equilibrio, los expertos sugieren adoptar reglas cotidianas como: aprender a vivir con lo básico, adoptar conductas sostenibles y lograr el equilibrio entre el trabajo y la vida personal.
Lagom ya es implementada por firmas de moda, la gastronomía y decoración
Cómo adoptarla
Los expertos aconsejan comenzar de madera gradual con acciones simples pero que harán que poco a poco el estrés desaparezca.
No todo es trabajo y responsabilidad: los suecos implementan jornadas de 6 horas para lograr el balance perfecto entre actividades recreativas y las obligaciones. Los especialistas invitan a realizar tareas que permitan despejar la mente de la vorágine diaria como practicar deporte, salir con amigos, realizar algún hobby.
Cuidar el medioambiente: con pequeñas acciones diarias como cerrar la canilla al lavarse los dientes, usar el transporte público, caminar o apagar las luces cuando no se está en uso o reciclar los elementos desechamos.
Colaborar con el medioambiente uno de los propósitos de Lagom
Colaborar con el medioambiente uno de los propósitos de Lagom
Vivir sin excesos: una regla que se refleja en el diseño y arquitectura nórdica, con un estilo práctico y funcional, que jamás va a estar sobre decorado.
El Lagom dicta que debemos ser felices con lo que tenemos sin conformarse con todo sino que aprender a vivir con lo necesario y aplicarlo a todos los ámbitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario