martes, 27 de febrero de 2018

30 formas de perder dinero

1. Comprar marcas reconocidas cuando tienes la alternativa de comprar la “marca blanca” del supermercado. Normalmente es el mismo producto empacado con diferente marca. En muchas ocasiones te están vendiendo la marca, no el producto como tal.

2. No aprender a cambiar cosas de tu carro sin necesidad de llevarlo al concesionario. Al igual que las marcas, los concesionarios te cobran altos precios por un simple cambio de aceite. Este tipo de cosas son las que tienes que aprender.

3. Si quieres gastar más dinero inútilmente puedes ir a comprar la comida al supermercado cuando tengas hambre o dispones de mucho tiempo.

4. Comprar botellas de agua y chips en la cafetería, cuando puedes tener un termo de agua y llenarlo del grifo y comprar los chips en cantidades en un supermercado.

5. Botar comida que se ha vencido teóricamente. Cuando almacenas tu comida en buenas condiciones en tu refrigerador, esta suele durar más de lo que dice en la fecha de vencimiento.

6. Pagar por cable de televisión que no utilizas. En serio, ¿qué haces pagando por tantos canales cuando a duras penas prendes tu televisor y ves los mismos tres canales?

7. Pagar pequeñas sumas de dinero con tu tarjeta de crédito. Pierdes la noción del dinero y te parece que cada compra es insignificante, el problema es que son cientos de ellas. Este es uno de los errores más comunes con el dinero plástico.

8. No conocer cada costo y comisión que te cobra el banco, desde el costo por retirar dinero hasta la comisión por tenerlo en una cuenta. Desconocer que la tasa de interés de tu tarjeta de crédito es sumamente alta, pagar a cuotas muy lejanas porque “así te queda más fácil de pagar”

9. Vivir en un espacio demasiado amplio que tienes que “llenar” con cosas que no necesitas y que son costosas.

10. Comprar aplicaciones y gastar dinero comprando gadgets dentro de tu celular que difícilmente utilizas. Piensas que con esas aplicaciones serás más productivo, y ni hablar de las Pokebolas que compras en tu celular. Podrás ser un maestro Pokemon, pero no en tus finanzas personales.

11. Hacer caso omiso del testigo de tu carro que dice que tienes las llantas sin el aire suficiente. En caso de que no saberlo, las llantas desinfladas consumen mayor gasolina y se dañan más rápido.

12. Pensar que estás ahorrando dinero con cupones que utilizas para comprar cosas que no necesitas. El hecho de que sea una promoción no significa que tengas que comprarla, y más cuando no lo necesitas.

13. Comprar las últimas tendencias y colecciones de ropa. Existen alternativas más económicas en tiendas que tienen los saldos. Encuentra los outlets en tu ciudad donde las marcas llevan la ropa de temporadas pasadas.

14. No cuidarte de manera preventiva. No visitar el odontólogo, cuidar tu piel y no tener hábitos saludables e higiénicos en general. Si no crees en esto, mira cuánto cuestan los tratamientos y medicamentos.

15. Comprar productos basados en su promesa de venta. No seas una víctima de una buena estrategia de mercadeo. Esos productos no te quitarán 10 años de vida, tampoco te reducirán 5 centímetros de cadera… y así infinidad de productos.

16. Lavar varias veces en semana y no acumular una sola tanda para ahorrar agua, jabón y tiempo. Deja de utilizar la secadora, que te daña la ropa y es enemigo de tu bolsillo con esas cuentas del gas y electricidad.

17. Deja de comprar bebidas energizantes que afectan tu bolsillo, y más importante aun, tu estado físico. Alguna vez has leído las contraindicaciones de este tipo de bebidas? Si te sientes cansado, evalúa tus hábitos antes de dormir, qué estás haciendo que no te permite dormir bien y por ende sentirte así.

18. Comprar máquinas de afeitar desechables que no duran más de una semana. Es preferible que inviertas en una buena una sola vez, y no estar cada semana con tu cara cortada (en el caso de los hombres), o con tu piel sensible y lastimada.

19. No cargar con un termo para tu agua o una tasa reutilizable para tu café o bebida caliente. En el primer caso, estarás comprando agua embotellada, teniendo opciones gratuitas. Y en el segundo, existen lugares que descuentan el precio del vaso, si llevas el tuyo.

20. Pagar por café individual cuando puedes preparar el tuyo en casa de manera gratuita. Este es uno de los gastos innecesarios que te empobrecen sin darte de cuenta. No sabes cuánto dinero puedes ahorrar si decides preparar el café en tu casa.

21. Comprar en pequeñas cantidades aquellos productos que sabes que no se vencen, o que puedes guardar por un largo periodo de tiempo, terminan saliendo más costosos que comprarlos en cantidades grandes.

22. Comprar una gran cantidad de frutas, verduras y vegetales que sabes que se van a perder. En este tipo de productos asegúrate de comprar lo necesario. No solo serán más frescos, sino que ahorrarás dinero.

23. Si no estás utilizando los descuentos que tienes por ser estudiante, por hacer parte de una comunidad, por tener una suscripción al periódico, estas dejando de ganarte una cantidad interesante de dinero. En cada establecimiento pregunta qué programas manejan.

24. Comprar productos ya terminados, empacados o preparados en el supermercado que puedes comprar de otra manera. Este tipo de productos que tienen cierto “valor agregado” están hechos para maximizar la rentabilidad de los supermercados, no para facilitarte la vida.

25. No tener un plan de telefonía celular y más bien recargarlo cada vez que te quedas sin saldo. Si haces las cuentas estás pagando mensualmente un plan mucho mejor de lo que adquieres en cada paquete.

26. Cuando dejas conectados tus aparatos electronicos en casa, estos siguen consumiendo energía, así no los estés utilizando…sigues gastando dinero inútilmente.

27. Ponerle gasolina a tu carro en el día, y no la noche, hace que esta tenga un menor rendimiento. Está demostrado que durante el día esta tiende a evaporarse con el calor, por ende se está evaporando tu dinero.

28. Dejar para la fecha límite el pago de tu tarjeta de crédito, que normalmente suele pasarse y terminar pagando intereses en mora que son los más altos del mercado.

29. Tener varias tarjetas de crédito, que no solo aumentan tu nivel de endeudamiento, sino que implican mayores cuotas de manejo.

30. Uno de los peores errores es no saber en qué te gastas tu dinero, convertirlo en plata de bolsillo, no ahorrar, y en general, no tener una planeación financiera. Viviendo de mes en vez con tus ingresos y no tener un objetivo claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario