jueves, 28 de febrero de 2019

Justificadores seriales

320 pesos el kilo de milanesas. Y uno sale espantado de la carnicería. Entonces, el carnicero te cuenta que le llegaron 15 lucas de luz mensuales. Y que por suerte no tiene que alquilar, porque su primo tuvo que cerrar su carnicería ya que no podía pagar el alquiler y la luz.
Entonces, te vas con una sensación de bronca mezclada con tristeza, porque en realidad, vos tampoco podés gastar 320 mangos en un kilo de milanesas ... hace rato que dejaste de comprar bife de chorizo, lomo o peceto...
Vas al chino a comprar un yogur uno de esos espesitos, sabrosos, 52 mangos
Con un litro de leche , 35 pesos, y este yogur, 52 mangos, te hacés 6 yogures de 200 gramos por 87 pesos...
Y vas a la tienda de "todo suelto" y comprás jabón para lavar la ropa, un repuesto de lampazo y una pavada más, y gastaste 200 mangos.
La verdulería se convierte en un pozo del averno, cuando empezás a preguntar los precios que, la pobre mujer, ya ni escribe en las pizarras porque dice que le da vergüenza cobrar 80 mangos un kilo de morrones en plena temporada. 70 mangos las manzanas, pero "son las primeras , después bajan" me dice bajando la vista...
El carnicero que antes era un tipo amable y simpático ahora está justificándose ante los clientes.
La verdulera con culpa por tener que cobrar lo que cobra.
El de la casa de "Todo Suelto" estaba contento. Fui el único cliente de la mañana. El único.
Yo mismo me encuentro justificándome a mí mismo la compra de un yogur!!! No estoy hablando de reventar la tarjeta comprándome pilchas. Estoy dándome explicaciones por pagar un yogur!!
Nos están convirtiendo a todos en justificadores seriales.
En culpables de vivir.
Quiero recuperar mi vida.
Recuperemos el control.
Que no siga esto por favor hay miles de Argentinos que no están cubriendo necesidades básicas...
Dirán que soy cobarde pero me cansé de esto y planeo irme a vivir a otro país en donde las cosas funcionen en serio. Esto se pasa de castaño oscuro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario