jueves, 12 de marzo de 2015

Por qué deberías vivir sola/o

La mayoría de las personas temen irse a vivir solos, pero parece que son más las ventajas que desventajas.
En Europa y Estados Unidos la mayoría de los jóvenes se independizan de los padres al cumplir 18, en cambio en Latino América es un poco más lento el proceso y los jóvenes migran de sus hogares al terminar la universidad. Claramente es un tema cultural.
El tema es complicado y cuesta decidir principalmente  por la soledad que en algunos minutos puedes sentir, pero si estás pensando en irte a vivir sola pero aún no te decides, aquí te adelantamos 6 cosas que te pueden servir para tomar la decisión.

1. Algunas investigaciones como”The Power of Lonely” y “Solitude: An Exploration of Benefits of Being Alone” afirman que vivir solo mejora tus habilidades sociales, calma tu cerebro y te fuerza a estar más en contacto contigo mismo.

2.Puedes estar como se te de la gana, si quieres puedes pasearte desnuda o con las prendas más insólitas. ¡Eres totalmente libre!

3.Nadie te presiona en relación al orden, tú mandas. Quieres ser un maniático del orden pues okey y si prefieres ser un desastre, también está permitido.

4.Tienes infinito de tiempo para tí, en comparación a vivir con amigas. Viviendo sola puedes pasar horas dentro de un baño y nadie te va a apurar o necesitar.

5.Todo lo que hay es tuyo, de nadie más. Evitarás los problemas de no encontrar algo de comida y que se lo haya comido tu amiga, eso, ¡ya no sucederá!

6.Si tienes que estudiar o trabajar en casa serás más productiva que nunca, podrás encerrarte cuanto quieras y nadie te distraerá.

Y, ¿Te convenciste de tomar la gran decisión de mudarte a vivir solo y de gozar de una libertad infinita?

No hay comentarios:

Publicar un comentario