viernes, 31 de agosto de 2018

12 Signos obvios de que no te respetas a ti mismo

Puede ser difícil tomarse el tiempo para pensar en lo que necesita para sí mismo en un día ajetreado. Pero la verdad es que es muy importante que te honres a ti mismo y a tu autonomía. Nadie tiene la habilidad de definirte. Aquí hay algunas señales de que tal vez no te respetas a ti mismo lo suficiente:

1. Dejas que otras personas te controlen
A todo el mundo le encanta dar consejos y decirle lo que “debería” estar haciendo. Si dejas que estas personas tengan la última palabra, puede que pierdas el respeto por ti mismo. No tienes que escuchar todo lo que otra persona te dice que hagas.
2. Ignoras tu intuición
Puede ser tentador ignorar una sensación de hundimiento en el estómago, pero es un mecanismo de supervivencia importante. Sus instintos le permiten saber la mejor manera de honrar sus propias necesidades. Aprende a prestarle atención y a tu estado mental o psicología.
3. Permites que otras personas se aprovechen de ti 
Desafortunadamente, otros tratarán de dar por sentada su amabilidad y sensibilidad. Recuerde protegerse. Cuando aprendes a autoayudarte, también aprendes a ayudar a los demás. 
4. Tus verdaderos sentimientos permanecen ocultos 
Puede ser difícil abrirse y volverse vulnerable. Pero cuando te pones en contacto con tus sentimientos, respetas tu verdadero yo. Aprenda a ser consciente de lo que sus propias emociones están tratando de decirle. 
5. Prometiste demasiado 
Si niegas tus instintos y te comprometes con algo que realmente no quieres hacer, estás negando tu felicidad. Siempre está bien decir “no”. 
6. Te estás conteniendo de perseguir tu felicidad 
Si sus propios sueños y metas personales siempre son los últimos en su lista, deténgase y piense si eso puede estar haciéndole sentir resentido. 
Es importante pasar tiempo haciendo cosas para los demás, pero si nunca piensas en cuáles son tus propios deseos, lo más probable es que no te respetes a ti mismo. 
7. Pasas tu tiempo en cosas que no amas 
Si usted se encuentra haciendo algo sólo para que alguien más lo apruebe, deténgase y reconsidere sus acciones. No necesitas forzarte a hacer cosas desagradables para conseguir la aceptación de otras personas. Las relaciones saludables se basan en términos con los que ambas personas se sienten cómodas. 
8. Pasas demasiado tiempo autocriticándote
Es importante ser consciente de sí mismo, pero no autocrítico. No es saludable ni constructivo pasar grandes cantidades de tiempo considerando sus atributos negativos. Esta no es una manera feliz de vivir. 
9. Niegas tus propias necesidades 
Cuando empieces a escuchar tu instinto, empezarás a pensar en lo que necesitas. Necesitas priorizar el cuidado de ti mismo como sea que lo necesites. Esta es una manera vital de empezar a respetarse a sí mismo. 
10. Piensas constantemente en lo que los demás piensan de ti. 
Las relaciones son importantes, pero otras personas no pueden definir su sentido de sí mismo. Usted no requiere la validación de nadie para ser feliz. 
11. Pasas tu tiempo juzgando a otros 
Si eres autocrítico, también proyectarás ese sentimiento en los demás. Pero la verdad es que otras personas están fuera de tu control, y cuando te aceptas a ti mismo, también debes respetar a los demás. Permita que otras personas tomen sus propias decisiones. 
 12. Sus relaciones son dañinas o insatisfactorias 
Cuando no te respetas a ti mismo, puede ser demasiado fácil terminar en relaciones que son insatisfactorias, o incluso tóxicas o abusivas. Lea: Los expertos explican 5 maneras de lidiar con la soledad y la depresión Usted puede cuidar de los demás sin dejar de priorizar sus propias necesidades y deseos. Olvida la necesidad de la aprobación de los demás, porque no importa. Puede sonar desalentador, pero una vez que comiences a priorizarte a ti mismo y a tu propia felicidad, comenzarás a sentir más razones para respetarte a ti mismo. Es muy importante permanecer en contacto con su intuición y sus necesidades. Está bien convertirse en la persona que quieres ser. No necesitas el permiso de nadie más. Confía en ti mismo y en tus límites, y otros también lo harán. ¿Quieres estresarte menos, dormir mejor, y sentirte abundantemente más feliz… sin drogas ni nada loco?




No hay comentarios:

Publicar un comentario