martes, 30 de marzo de 2021

Te mintieron: a los hombres no les gustan las mujeres delgadas, un estudio lo prueba

Películas, series, enormes espectaculares, campañas de publicidad, perfiles "perfectos" en Instagram, revistas y desfiles de moda y cientos de imágenes y videos que nos bombardean a diario nos presentan siluetas delgadas y torneadas de hermosas modelos, influencers, actrices y demás celebridades que crean una noción sobre qué tipo de cuerpos son bellos y atraen.

Abdomen plano, cintura diminuta, muslos estrechos, brazos delgados, piernas kilométricas y en general, una figura esbelta suele ser el estándar de belleza al que muchas aspiran por la idea –cof cof errónea cof cof– de que ese es el tipo de cuerpo que es considerado realmente bello.

No obstante, desde hace décadas múltiples investigadores se han dado a la tarea de descubrir si los cuerpos extremadamente delgados, como los que vemos en pasarelas de moda y alfombras rojas, son los que realmente atraen a la mayoría de los varones.

Existe una gran variedad de estudios y experimentos sociales en donde no sólo se ha descubierto sino confirmado constantemente que la delgadez no es tan atrayente como creíamos.

Uno de las investigaciones más recientes es de 2020 y en ella, los participantes tuvieron la oportunidad de ver fotografías de verdaderas modelos, a quienes se les omitió el rostro para evitar una predisposición en las personas desde el inicio.

Los entrevistados tuvieron que expresar su opinión sobre qué tan atractivo consideraban el cuerpo de cada modelo y lo delgada que pensaban que era en una escala de «demasiado delgada» a «demasiado gorda».

Además, no sólo emitieron su punto de vista, sino también tenían que aventurarse a la mente de sus contrapartes y proponer lo que creían que el otro género podía pensar de estas mujeres.

Es decir, cada persona dio su opinión sobre qué tan atrayente consideraban que era el cuerpo femenino de las fotografías, y además los hombres pronosticaron cómo las mujeres calificarían a los modelos y las mujeres adivinaron cómo los hombres lo harían.

La mayoría de las mujeres creyeron que los hombres consideraban que las modelos presumen la forma de cuerpo ideal y más atrayente.

No obstante, la realidad es bastante contraria a su creencia. La mayor parte de los entrevistados consideraron que las mujeres en las fotografías eran demasiado delgadas.

Los hombres no encuentran el cuerpo ultra delgado ideal tan atractivo como las mujeres creen que lo hacen.

Estos resultados confirman lo que un popular estudio de los ochenta descubrió con una escala de siluetas de mujeres en donde los hombres tenían que seleccionar el cuerpo femenino que encontraran más atractivo y justamente no fueron las figuras más delgadas y "de moda", sino cuerpos un poco más anchos y realistas para la mayoría de la población.

Sabemos que estar en constante exposición a imágenes de cuerpos esbeltos, sin celulitis, ni rollitos de grasa ni estrías ni demás "imperfecciones físicas" durante años pesan y resuenan en nuestra manera de percibir el mundo y vernos a nosotras mismas.

Sin embargo, estos resultados comprobados en miles de participantes sin duda influyen y ayudan a desprendernos de estos estándares de belleza y nos revelan que realmente tanto hombres como mujeres respaldan ideales corporales más realistas que los que vemos en redes sociales y demás medios de comunicación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario