miércoles, 29 de marzo de 2017

¿Por qué Michael Jackson siempre usaba medias blancas y cinta en la punta de sus dedos? DANIELA ALBERTE

Seguro que todas las generaciones pensarán que sus héroes y estrellas son mejores que las de las otras generaciones. Pero hay algo que tienen los íconos musicales que hemos estado perdiendo últimamente que no tienen otros: Un legado que va más allá de la música.
Por ejemplo tomemos a Michael Jackson. El indiscutido Rey del Pop. Lamentablemente Jackson falleció de forma prematura el 25 de junio de 2009, pero su legado va más allá de una larga lista de canciones y videos revolucionarios.
Todo sobre MJ es legendario. Su voz, sus pasos de baile, y su apariencia. Ya sea por la forma en que su piel se aclaró misteriosamente, o por lo que vestía. Michael es, completo, un ícono.
¿Te has preguntado por qué Michael Jackson usaba cinta en sus dedos y vestía medias blancas? Conozcamos sus secretos:
Las medias
Se ha hablado mucho sobre algunos de sus artículos memorables, como la chaqueta de Thriller, el brillante guante o el sombrero. Pero hablemos ahora de las medias.
Porque Michael Jackson, con todo el dinero que ganó gracias a su talento, nunca dejaba de llevar unas visibles medias blancas, que se veían porque sus pantalones siempre parecían quedarles cortos.
¿Por qué? Hablamos de un artista capaz de comprar una propiedad y literalmente convertirla en el País de Nunca Jamás. La respuesta es tan simple, que es genial.
Michael quería que la gente que no estaba cerca de él durante sus presentaciones fuera capaz de ver el movimiento de sus pies. Es cosa de magos. Llamar la atención del espectador a la parte importante del acto.
Porque sí, Jackson tenía la voz y su música era fantástica, pero él quería más, quería darnos un espectáculo inolvidable y eso siempre lo garantizaba su baile.
La cinta en la punta de los dedos
Cuando no llevaba los característicos guantes, las manos de MJ se podían ver adornadas con cinta adhesiva de color blanco en la punta de los dedos.
Si él hiciera acrobacias que pusieran sus manos en constante contacto con barras de acero o cosas así, se comprendería. Porque sería para evitar lastimarse. Pero Michael no hacía nada de eso en escena.
Resulta que no era por protección, sino, de nuevo, por magia. Michael Barden fue el supervisor musical de Jackson para lo que habría sido su regreso triunfal a los escenarios,
Barden le preguntó a Jackson por la cinta, y dice que la estrella le respondió "Porque se siente bien", para luego lanzar sus manos en alguno de esos movimiento característicos de sus bailes y Barden comprendió todo.
Cuando Michael estaba en el escenario bailando y tú estabas enfocado en sus pies, pero él hacía un movimiento especial con sus manos, tu atención inmediatamente se vería desviada hacia la extremidad superior.
Si te quedan dudas: 10 razones por las que Michael Jackson aún sigue siendo el REY del pop
El color
Ninguno de los colores resalta tanto como el blanco cuando la luz de le da directamente. Es así de sencillo.
La elección del color tiene todo el sentido del mundo una vez entiendes la intención genial de Michael Jackson.
Porque en la oscuridad del escenario cuando las luces chocan con el blanco de las medias o la cinta en los dedos, le da un resplandor llamativo.
El genio
Digan lo que quieran de Michael Jackson, pero a nivel de estrella, pocos tienen la visión que él tenía.
Hablamos de un artista que vivía por el espectáculo, por emocionar e impresionar. Y nunca paraba de buscar formas de sorprendernos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario