domingo, 23 de abril de 2017

Según la ciencia si abandonas estos hábitos de belleza, serás más exitosa - AGUSTINA LÓPEZ

Cuando usamos maquillaje lo hacemos, en general, con el propósito de resaltar nuestra belleza natural. Desde un punto de vista psicológico, se ha demostrado que también eleva nuestra autoestima y la confianza en nosotras mismas. Pero hay algo más. Ciertos investigadores han comprobado que cuando nos colocamos maquillaje se producen efectos en las personas que nos observan. Es decir, la percepción de los demás es diferente cuando usamos maquillaje.
Un ejemplo es la investigación que realizaron en 2016 los sociólogos Andrew Penner y Jaclyn Wong. Ellos descubrieron que las mujeres que dedicaban más tiempo a su apariencia (y se aplicaban determinado maquillaje), ganaban un 20 % más que las que preferían ir «al natural».
Los resultados de este tipo de investigaciones, como vemos, aportan datos interesantes que pueden resultar de gran ayuda en el día a día. Por esta razón, hemos seleccionado 5 hábitos de belleza que, según la ciencia, deberías abandonar para ser más exitosa. Además te contamos algunos tips efectivos para que los reemplaces y veas en tu vida cotidiana cómo puede transformarse la percepción de los demás para contigo:
1# Descarta los labios al natural
De acuerdo con un estudio realizado en la Edith Cowan University en Australia, cuando las mujeres usaban labial se sentían más seguras de sí mismas que cuando no. Además, estas mujeres trabajaban en puestos de mayor rango y tenían más seguidores en la redes sociales que sus colegas amantes del bálsamo labial.
2# Descarta los tonos neutros
Un estudio apoyado por Proctor & Gamble en 2011 demostró que la percepción con respecto a los tonos de maquillaje no es siempre la misma. Aparentemente aquellas que se maquillan con tonos fuertes y audaces se ven más competentes y tienen más éxito que aquellas que optan por un look fresco y natural.
¡Una excusa más para darle descanso a los nude y darle paso al impactante delineado ojo de gato!
3# Descarta esos minutos extra en la cama
A todas nos ha pasado alguna vez. Unos minutos más en la cama no le hacen mal a nadie de vez en cuando. Sin embargo, la ciencia demuestra que dedicarle unos minutos a las rutina de belleza antes de salir a trabajar tiene sus beneficios. Los sociólogos Andrew Penner y Jaclyn Wong descubrieron que aquellas mujeres que dedicaban más tiempo a arreglarse antes de salir ganaban más en sus respectivos empleos. La investigación no especifica cuánto tiempo más invertían en aprontarse pero sí aclara que aquellas que se importaban por sus uñas, su cabello y su atuendo ganaban un 20 % más que las que decidían no hacerlo.
4# Descarta el maquillaje mate
Si bien el maquillaje mate puede ser la elección indicada en determinadas situaciones, una investigación realizada en 2011 demuestra que los labios con brillo pueden hacerte ver más exitosa. Claramente, usar labial y sombras que agreguen luz a nuestro rostro son opciones que deberíamos tener en cuenta a la hora de maquillarnos para la oficina.
5# Descarta trasnochar
El biólogo Christoph Randler realizó un estudio en el que analizó los alumnos de 367 universidades. Aquellas mujeres que se levantaban temprano tenían «más éxito en su vida profesional». Según los datos con los que trabajó Randler, las personas que se levantan con tiempo son más proactivas. Esta característica se asocia con el buen desempeño laboral, mayores salarios y mucho éxito.
Desde levantarnos temprano hasta usar lapiz labial. Estos simples cambios en tu rutina de belleza pueden modificar en gran medida (y a tu favor) la manera en que eres vista y, en consecuencia, atraer el éxito a tu vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario