sábado, 9 de diciembre de 2017

La carta del aislamiento

Las energías negativas y que nos afectan a diario, serán desde este momento dejadas a un lado para nuestro bien
Una fina línea central blanca delimita el horizonte y materializa el eje este-oeste mientras que el fondo negro simboliza el eje norte-sur, pero también las tinieblas, dejando a entrever una ausencia, un cierto dolor, pruebas. Sobre la línea en suspensión, una figura geométrica en la base y en la cumbre amarillo ácido, color del azufre, se expresa el aspecto luciferino ya destacado por el color negro del fondo y se opone al amarillo oro que caracteriza lo divino.
Esta figura representa una especie de jaula en perspectiva, aislada. ¿No será esta la prisión del ego que nos separa de los otros y de nosotros mismos? Dos barras, dispuestas en cruz de manera que forman una (X) asociada a la última letra del alfabeto hebraico (ת tau) que tiene un valor de límite, cerrando cada una de las cuatro paredes. La jaula parece suspendida en el espacio y se desprende un sentimiento de soledad.
En este espacio contiguo, el hombre debe hacer prueba de reflexión con el fin de encontrar su propio centro y un lugar entre los suyos, a no ser que se condene a la reclusión con el fin de evitar toda confrontación consigo mismo, todo conflicto interior que le permita asimilar su propia dualidad.
El número 2 representa la diferenciación relativa, la reciprocidad antagonista o atractiva, la negación, el espíritu no concebido más que por oposición o dualidad y procedente por limitación. El conjunto evoca la oposición, el conflicto, la reclusión y las pruebas.

Característica
El Aislamiento representa una persona generalmente pasiva, encerrada, replegada hacia sí misma. Solitaria y de humor taciturno, prefiere encerrarse en su espacio íntimo en vez de mezclarse con los otros. No le gusta abrirse y a veces le falta franqueza. Sufre un complejo de inferioridad. Nerviosa, angustiada, puede tener problemas de digestión y tendencia a contraer enfermedades contagiosas que pueden requerir aislamiento.

Aspecto afectivo
Esta carta indica un tumulto interior creado por una falta total de comunicación que arrastra una soledad pesada, muy mal vista. La persona debe hacer un esfuerzo para exteriorizarse y volverse hacia el prójimo, si no, no podrá apoyarse sino de ella misma ya que es en gran parte responsable de su propio aislamiento.

Correspondencias materiales
La situación financiera es difícil, incluso bloqueada. La persona dejó que los problemas se acumularan y es tiempo que salga de su pasividad para retomar el timón. Si le satisface no hacer nada y se desanima, la situación va a empeorar seriamente y no es nada seguro que pueda salir más adelante.

Correspondencias profesionales
El Aislamiento corresponde a la función pública, a la administración. Los informes en el trabajo si no son malos, son inexistentes. La situación profesional no sólo no evoluciona, sino que se estanca.

Correspondencias espirituales
El Aislamiento expresa una renuncia a toda forma de espiritualidad o indica un periodo de retiro que está mal sostenida. La persona se siente abandonada del cielo y no llega a experimentar la presencia de su guía interior. Le hace falta aprovechar este tiempo muerto para hacer balance y ponerse a la escucha del mundo invisible.

Asociaciones particulares durante la interpretación de la tirada

El Aislamiento con:
- la carta Nº 4 Mentira: paranoia
- la carta Nº 5 Agua: conflicto con la madre.
- la carta Nº 8 Nadir: obcecación
- la carta Nº 13 Penitencia: pena de prisión
- la carta Nº 16 Transformación: problemas psicomotores, parálisis.
- la carta Nº 19 Oración: sacerdocio, vida monástica, retiro.
- la carta Nº 26 Prueba: locura.
- la carta Nº 32 Ilusión: droga.
- la carta Nº 33 Nacimiento: esterilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario