miércoles, 12 de junio de 2019

5 señales de manipulación fáciles de reconocer en una relación

 Hay personas que son verdaderos maestros manipuladores, lo que significa que la mayoría de las veces, no nos vamos a dar cuenta cuando nos engañan emocionalmente. Además, si estamos juntos con una persona que es manipuladora, también podemos ser la última persona que se dé cuenta de ello. Las personas manipuladoras tienen sus maneras de jugar y actuar constantemente como víctimas, haciéndonos sentir culpables, haciéndonos creer que tienen nuestros mejores intereses en sus corazones, mientras que la verdad es que nos están empujando a hacer algo que les beneficiará. Estos son los cinco signos más comunes de manipulación en una relación:

Nos van a hacer sentir culpables porque pasamos algún tiempo con nuestros amigos.
Cuando estas personas son capaces de convencernos de que nos sintamos culpables por nuestra acción, es más probable que hagamos todo lo que dicen. A menudo, los socios controladores nos aíslan de nuestros amigos de manera sutil. Tal vez nuestra pareja haga una cara mostrando desagrado cuando planeamos pasar tiempo con nuestros amigos a menos que ya no aceptemos sus invitaciones para que podamos ahorrarnos el estrés. Además, pueden incluso comentar críticamente a nuestros amigos a menos que empecemos a creer que probablemente son ciertos. Además, pueden empezar a burlarse y a criticar nuestro pasatiempo a menos que empecemos a dejarlo poco a poco. Tal comportamiento puede tomar varias formas diferentes; sin embargo, siempre empujará hacia una meta, que es minimizar o incluso terminar nuestra relación con otras personas a menos que sintamos que nuestra pareja es realmente la única que tenemos.

Se vuelven necesitados cuando es conveniente.
 La necesidad conveniente simplemente ocurre cuando la persona que manipula quiere utilizar esa necesidad como la manera de escapar de algo. Pero, tal tipo de comportamiento es muy fácil de notar, lo que significa que cuando continuamente lo notamos en nuestra relación, deberíamos terminar esa relación pronto.

Nos harán cuestionar nuestra propia cordura.
De hecho, este es otro método de manipulación común, que también se llama iluminación de gas. Por lo general, es un método obvio cuando buscamos y prestamos atención a los signos. Por ejemplo, nuestra pareja nos hará cuestionar nuestro juicio, diciendo que nunca nos han hecho alguna promesa, aunque recordemos que él o ella lo hizo. Cuando nuestra pareja hace esto durante algún tiempo, vamos a sentir que no podemos confiar en nuestra propia cabeza, de modo que empezamos a confiar en él o ella por completo. Vamos a sentir que necesitamos a nuestra pareja día y noche para sentirnos bien y cuerdos, ya que probablemente la estamos perdiendo.

Chantaje emocional
Podemos decir que este tipo de manipulación es probablemente el peor. Disfrazado de cuidado y amor, el chantaje emocional nos va a hacer sentir continuamente encadenados a nuestro sentido de compasión. Cuando le decimos a alguien, «Probablemente acabaré yo mismo si te vas», ellos empezarán a tener algunos pensamientos de culpa, y no terminarán la relación por compasión. Además, decir algo como «Si realmente me amaras, me amarías…» también calificará a nuestros socios como chantajistas. Cuando una persona nos ama de verdad, nunca pensará en poner excusas con el amor, para que hagamos algo.

Desconfían de nosotros.
Incluso las parejas que más se aman pueden tener privacidad. Y, aquellas parejas que niegan reconocer esto simplemente afirmando que las personas que realmente se aman y se preocupan por los demás no deben mantener sus medios sociales o correos electrónicos en privado – no son románticos, sino que son controladores. Nuestro socio no tiene el derecho total de revisar nuestros correos electrónicos continuamente, textos, o también de conocer nuestras contraseñas en línea sólo porque él o ella está paranoico acerca de que nosotros los engañemos, y porque él o ella cree que las parejas no deben tener secretos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario