lunes, 17 de junio de 2019

Absurdas razones por las que los hombres te llaman loca sin importar lo cuerda que seas

Existen muchas características que compartimos tanto hombres como mujeres: gustos, sentimientos y pensamientos. Gracias a los avances obtenidos en el tema de igualdad de género, las mujeres hemos ganado terreno en ámbitos donde antes nuestra presencia era inexistente. Sin embargo, en cuestión de relaciones de pareja, sigue habiendo grandes diferencias que en ocasiones no son tan fáciles de sobrellevar.
Muchas de ellas tienen que ver con la falta de comunicación; además de una muy poca tolerancia que nos permita reconocernos como iguales en presencia, pero distintos en esencia. Para algunos hombres es complicado aceptar cuando su pareja tiene la razón. Por lo general recurren a la típica frase “estás loca” o “exageras” cuando se les acaban los argumentos válidos durante una discusión. Pero, esto es una simple manipulación.

1.Te quiere hacer dudar de ti misma
Cuando alguien afirma que estás loca, una reacción natural es cuestionarte si de verdad lo que hacemos o decimos tiene algún sentido. Éste es precisamente uno de los recursos que los hombres usan para hacernos dudar de nosotras mismas. Si es una persona con la habilidad de manipular a otros, sin duda esta táctica le resultará muy efectiva para hacerte ver que las causas de tu enfado no son válidas.

2. Quiere hacerte sentir culpable
Incluso cuando un hombre sabe que él tiene la mayor parte de la culpa de algún conflicto, hará lo que sea necesario para librarse de ella y hacer que tú la cargues. Una práctica común para lograrlo es decirte que no estás bien de la cabeza. Como lo mencionamos anteriormente, los grandes manipuladores son expertos en pasar ese sentimiento a otros. Cuando esto suceda, no permitas que te culpe de todo, ambos son responsables.

3. No quiere hacerse responsable
Al llamarte loca y hacerte creer que tú eres la única que debe cargar con el problema, lo único que él trata de hacer es librarse de la responsabilidad de tener que dialogar para encontrar una solución al conflicto. Recuerda que una relación está integrada por dos personas; por lo tanto, son ambos los que deben aceptar su parte del compromiso y hacer un esfuerzo para cambiar el rumbo.


4. Se ama a él mismo más de lo que te ama a ti
No hay nada de malo en tener una autoestima elevada y reconocer nuestras virtudes. Sin embargo, cuando decides iniciar una relación, está claro que ahora hay que pensar también en las necesidades y sentimientos de alguien más y no sólo en los tuyos. En este sentido, tratar de evadir las consecuencias y llamarte loca es tan sólo una muestra de egoísmo. Lo que él quiere es tener el control de la relación.

5. Trata de hacerte sentir inferior
Si tu pareja te llama loca en una ocasión, las probabilidades de que lo vuelva a hacer, e incluso de que te llegue a etiquetar con otros adjetivos ofensivos, son muy altas. Ten en cuenta que muchas de las características que decimos poseer son en realidad fruto de lo que los demás nos han hecho creer. Si él asegura que te falta un tornillo, no significa que sea verdad.

6. Trata de hacerte callar
Quienes utilizan este recurso son a menudo individuos que se sienten intimidados y no les queda otra salida que llamarte loca. Cuando han logrado que adoptes esa desagradable etiqueta, pueden sentirse seguros de que, a partir de ese momento, pensarás más de una vez antes de dar tu opinión sobre algo que no te parezca. Éste es sin duda un método excelente para este tipo de personas cuando quieren silenciar a alguien.

7. Quiere que todo se haga a su manera
Una de las razones principales por las que un hombre te llama loca es porque quiere que las cosas se hagan tal como él quiere. Quiere tener el control total de la relación; bajo sus condiciones. Si logra hacerte creer que de verdad te falta un tornillo, tendrá las herramientas suficientes para empezar a estructurar cada aspecto de su vida de pareja. Es seguro que no estás dispuesta a seguir sus instrucciones al pie de la letra.

Recuerda que las relaciones de dos, ya sea noviazgo, unión, libre, o matrimonio, se basan en tres aspectos importantísimos: confianza, comunicación y respeto. Si el último de ellos se pierde, todo en lo que tanto has trabajado puede desmoronarse. Las etiquetas son algo negativo en todo sentido; por lo tanto, si él te llama loca cada vez que necesitas dialogar con él y hacerle saber tu molestia, es por alguna de las razones anteriores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario