miércoles, 5 de junio de 2019

Sobreviví a un femicidio - Parte 2 por Alejandra Ruth Matutti

Que complicado enfrentar no uno, sino varios episodios de ataques sexuales, a causa de eso tengo estrés postraumático y depresión (ahora leve).
Me pasó varias veces con varias personas diferentes, tantas que no me acuerdo.
Fueron dos violadores en reiterados episodios con meses de diferencia en sendos entornos laborales. Sin sumar los acosos e intentos de violación por otras personas. El primer intento de violación fue a los 16, después esos dos de violación efectiva y reiterada a los 27 y varios casos de acoso sexual desde los 10 años. Actualmente tengo 41.
Algunos episodios los pude reconstruir, otros no me acuerdo bien. Tengo los recuerdos bloqueados pero las emociones quedan. He podido mejorar pero perdí muchos años de mi vida que no voy a poder recuperar, solamente sigo adelante por mi hijo que es mi única motivación. Imaginate si lo dejo solo con todos los monstruos que me rodean para que sea como ellos. Eso me espanta más que lo que me pasó. Por lo demás no tengo mucho para que vivir. Ya pasé por tratamientos psicológicos e intentos de suicidio.
Solamente se sobrevive. ¿Algún día recuperaré la alegría de vivir? ¿Y dejaré de tener miedo?
Yo salí adelante sola, los psicólogos no sirvieron de nada y mi familia se borró. Así que me he decantado por meditación y mucho autoanálisis. Se puede pero cuesta mucho cuando nadie te cree. Voy bastante bien con mi evolución. La última psicóloga que fui era para que me asesorara si me convenía o no denunciar a mi excuñado, que fue el que me cagó la vida, pero que no serviría de nada más que para perjudicarme, sobre todo porque mentalmente no lo podría resistir. La única indicación que me dio es que siga adelante con mi vida y que busque una pareja que me de el amor y la contención que nunca tuve de mi familia. Y que me preocupe menos por los otros y me ocupe más de mí.
Voy mejorando porque en vez de escapar la estoy enfrentando. La idea que esto le sirva a otros que pasaron por situaciones parecidas y no tomen la solución final. Escapar con drogas o terminar con la propia vida no es la salida. Y esto es algo que si uno no hace nada se repite una y otra vez.
Cuando pasás por esto nadie te entiende. Y lo peor es que uno vive con miedo pero eso no es vida. Obviamente empieza todo en casa con padres golpeadores. No sé si esto te condena a pasar por lo mismo no una sino varias veces hasta llegar al límite de lo insoportable, hasta desear la muerte en flor de la vida para terminar con esto de una vez.
¿Hasta donde una persona te puede torturar mental y físicamente para solazarse en tu sufrimiento?
Al día de hoy dentro de todo lo que me pasó puedo decir que estoy bien y mirando para adelante, porque para atrás ya dolió bastante. Hago todas esas cosas que a algunos no creen pero a mí me han ayudado mucho, como meditación, autoanálisis, biodescodificación, incluso estudiar psicología y practicar budismo. Todo lo que conté es pasado,ya mi vida cambió para bien y así lo quiero ser como era antes de todo eso y mejorada. No puedo cambiar lo que pasó pero puedo elegir lo quiero para mi vida de ahora en más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario