domingo, 17 de septiembre de 2017

8 Ideas de Negocios en Internet

Mucha gente hoy en día se siente atraída hacia el potencial de los negocios en la red.
Y con sobrada razón ya que las oportunidades que la web ofrece son prácticamente ilimitadas y han permitido la creación de enormes corporaciones en los últimos 20 años como nunca antes se habían visto.
Y es que es un hecho que las ideas innovadoras en Internet son muy bien pagadas. Los modelos de negocios sociales tienen un alto potencial de éxito y si de paso pegas con una buena estrategia de marketing entonces podrías ser el próximo millonario en experimentar la magia de los negocios en Internet y disfrutar de un estilo de vida diferente.
Si alguna vez ha pasado por tu mente la posibilidad de iniciar una empresa que construya conceptos en línea como Apps, blogs, sitios webs, redes sociales o simplemente crear herramientas para creadores, entonces este posts seguramente será un buen punto de partida para comenzar a darle forma a tus ideas.
Hoy te comparto al menos 8 ideas de negocio que puedes desarrollar en Internet y que estoy seguro que en el corto plazo podrían convertirse en tu fuente principal de ingresos (como ha sido mi caso personal):


1. E-commerce: Instalar Una Tienda en Línea
El comercio electrónico sin duda es la tendencia más fuerte en la era digital. Las tiendas en línea son cada vez más comunes y cuando son acompañadas de una buena estrategia de promoción y mercadeo pueden representar excelentes ingresos.
El primer paso es determinar una línea de productos a comercializar para montar tu tienda y luego desarrollar una estrategia de ventas y pago completamente automatizada en Internet.
Otra variante de este negocio es hacer una web de intermediarios donde las personas compran y venden en tu web y a cambio tu cobras una comisión. De hecho te sorprendería saber que Amazon vende a través de una combinación de ambas estrategias.
Desde luego la logística de estos negocios debe ser planeada cuidadosamente para asegurar una excelente experiencia a compradores y vendedores.


2. Imparte Tu Conocimiento Diseñando Cursos Digitales
Si quieres explotar de forma inteligente tus conocimientos puedes hacerlo a través de cursos digitales en vídeo. Puedes hacerlo diseñando cursos personalizados para personas que desean aprender desde cero sobre una temática específica o bien mejorar sus conocimientos.
Usualmente este tipo de cursos se construyen en formato de membresía. Creas las lecciones en vídeo, las montas en un sistema de membresía o bien un sistema de cursos ya diseñado para este fin, y de esa forma generas ingresos a través de entregar a otros tu conocimiento.
Te sugiero evaluar plataformas como coursera, floqq o Udemy que además de tener toda la infraestructura para facilitar la creación de tus contenidos, cuentan con servicios propios de marketing y comercialización.


3. Construcción de Sitios Web
Todo el mundo hoy en día necesita tener presencia en Internet. Y más allá de eso, empresas, instituciones de estado y organizaciones en general necesitan tener una herramienta de conversión para atraer potenciales clientes.
Incluso a nivel personal, los profesionales también necesitan su página web. Así que una buena idea de negocio es dedicarte al montaje de sitios web y su mantenimiento, lo cual puede representar un ingreso importante si lo haces profesionalmente.
Existen diversidad de herramientas de bajo costo para comenzar en este negocio que te puede representar un ingreso constante a largo plazo ya que usualmente los clientes pagan planes anuales que incluyen diseño, hosting y mantenimiento. Asegurando así una renta permanente.
Además, si el diseño gráfico es tu pasión, puedes explotarlo perfectamente desde este concepto de negocios.




4. Crear un Blog y Monetízarlo
Los blogs son uno de los medios de comunicación más importantes hoy en día cuyo impacto está creciendo cada vez más.
Así que si te gusta escribir y tienes facilidad para convertir los pensamientos en conceptos enriquecidos en texto deberías considerar esta idea de negocio. Y si además cuentas con una conexión de Internet, entonces crear un blog y trabajar en su posicionamiento puede ser una excelente alternativa de ingresos.
Los blogs se pueden rentabilizar de muchas maneras y puedo decírtelo con tal certeza que ahora mismo estás leyendo mi blog que es mi fuente principal de ingresos desde hace ya varios años.
Así que nadie mejor que yo puede hablarte de lo excelente que es tener un negocio online basado en un blog y por ello he diseñado este curso para principiantes donde hablo de cómo comenzar desde cero y monetizar tu propio blog.


5. Ingresa al Mercado de Afiliados
Otro de los negocios online que puede generar excelentes ingresos es el mercado de afiliados. Este consiste en comercializar productos digitales de terceras personas o bien en construir tus propios productos para colocarlos en el mercado.
En ambos casos ganas muy buenas comisiones por la comercialización de estos productos de los cuales hay infinidad de temáticas.
Acá explico con mayor amplitud en que consiste el mercado de afiliados y como tu también puedes iniciar un rentable negocio en línea.


6. Compra y Reventa de Dominios
Los dominios son los nombres de los sitios en Internet que permiten acceder hasta un sitio web. Usualmente los dominios se pueden adquirir por unos pocos dólares (unos us$ 12 en promedio) con algún proveedor de los cientos que existen.
El negocio de la reventa de dominios consiste en adquirir nombres de dominio interesantes, creativos y novedosos que alguien mas en la web pueda desear en el futuro y que estaría dispuesto a comprar por un valor mas alto, digamos unos $100, $500 o tal vez hasta $2000 dólares por poner un ejemplo.
Hay de hecho emprendedores que han hecho una gran fortuna con este concepto.
¿Sabías que hay dominios que se han vendido por cantidades exorbitantes? Por ejemplo dominios como Hoteles.com o Juegos.com se han vendido por millones de dólares.
Pues bien, puedes documentarte acerca de ello y comenzar a considerar éste como tu próximo negocio en Internet.


7. Vender Artículos en Sitios de Subastas Online
Existen miles de personas que han construido lucrativos negocios alrededor de estas empresas de subastas web.
La idea básica se puede explotar desde dos lados. Ya sea conseguir artículos a buen precio que puedas comercializar en subastas online en Ebay y ganar unos buenos dólares o bien comprar en subastas artículos en oferta y comercializarlos en tu ciudad o vecindario obteniendo así una buena utilidad.
En mi caso he experimentado con ambas opciones y ambas me han funcionado muy bien aunque la segunda es más fácil de gestionar.


8. Asesor de Posicionamiento Web, SEO
Otra propuesta de negocios interesante y con mucha demanda hoy en día, aunque requiere un mayor nivel de conocimiento técnico es la asesoría para empresas y organizaciones que desean posicionar sus sitios en Internet.
Esta serie de técnicas se denomina SEO (Serch Engine Optimization) y se trabaja como una consultoría en la cual analizas un sitio web y ofreces al contratante una propuesta de acciones para optimizarlo y mejorar su posición en los motores de búsqueda especialmente en Google, obteniendo así ventajas enormes en cuanto a su tráfico de visitas diarias.
Esta es una profesión muy bien pagada ya que las empresas están dispuestas a invertir en SEO para que sus sitios obtengan mayores cantidades de tráfico calificado.


Conclusión
Desde luego, es un hecho que algunas de estas ideas para emprender en línea, o probablemente todas, requieren cierto grado de conocimiento técnico que siempre se puede aprender.
Para un emprendedor hambriento de éxito no hay límite, por ello estoy seguro que aprender un poco de lenguaje HTML, SEO, tomar un cursos de diseño gráfico o bien aprender sobre e-commerce o algo sobre infraestructura en la red, es tan solo un pequeño reto para su gran sueño.
Lo mejor de todo es que hoy en día hay infinidad de recursos al alcance de la mano para quién desea ser autodidacta. De hecho, youtube es probablemente la principal escuela de aprendizaje gratuito que existe en el mundo.
Así que te animo a dar el primer paso y comenzar a buscar esa idea perfecta que necesitas para emprender en línea en la cual te gustaría incursionar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario