viernes, 1 de septiembre de 2017

4 RAZONES POR LAS QUE TE QUEDAS EN UNA RELACIÓN EN LA QUE ERES INFELIZ

No es fácil terminar una relación, sin importar la situación en la que se encuentre la misma. No importa si se trata de una relación llena de conflictos, discusiones, tristeza e incluso violencia física o emocional, a todo el mundo le cuesta una ruptura y se resiste a pasar por una, aunque pueda parecer obvio que es necesario terminar con tu pareja.
¿Qué te lleva a quedarte en una relación en la que eres infeliz? Aquí comparto contigo 4 razones para ello.

Por miedo: Porque simplemente te da miedo quedarte sola y no quieres vivir de nuevo esa etapa de tu vida. Crees que es mejor quedarte en esa relación porque simplemente serás menos infeliz ahí que sola. Al decidir esto estarías cometiendo un error, porque estando sola también eres capaz ser feliz.

Por no sentir culpa: Es normal que tras terminar una relación puedas tener una sensación de culpa que puedes asociar al haber fracasado en la relación. No importa si consideras que el fracaso es tu culpa, ese sentimiento desaparecerá y se convertirá en un importante aprendizaje.

Por la opinión de otros: ¿Realmente te parece más importante lo que otros puedan opinar que tu felicidad? Esta es la primera pregunta que debes hacerte. No importa que al terminar una relación la opinión de los demás sea negativa. Nadie tendrá que cargar con el peso de una relación infeliz, así que la opinión de otros no debería afectarte.

Por flojera: Sientes que es mucho más sencillo quedarte en esa relación sin ser feliz que pasar por todo el proceso emocional de una separación. No hay ninguna razón por la que no valga la pena pasar por un proceso que, si bien puede ser doloroso, a la larga representa liberación, crecimiento y aprendizaje.

Antes de terminar una relación es importante que valores muy bien que la decisión que estés tomando sea la más adecuada. Este no es un proceso de un día, sino algo que debes tomar tiempo para valorar y decidir. Una vez que tomes la decisión no hay ninguna razón para que no des el paso que sea necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario