viernes, 29 de junio de 2018

12 señales de que hay una persona tóxica en tu vida

Vivir con una persona tóxica en tu vida puede ser frustrante y difícil, sobre todo porque pueden ser difíciles de detectar y a veces incluso más difíciles de dejar ir. Sin embargo, una persona tóxica no es necesariamente una mala persona. Esto simplemente significa que tienen ciertos comportamientos que están afectando su bienestar de una manera negativa. Aunque no todas las personas tóxicas mostrarán todas estas características, estas son 12 señales que pueden advertirle de una posible relación tóxica.
1. No tienen compasión Una persona tóxica tendrá dificultades para identificarse con otra persona o mostrar compasión hacia ella. Debido a que están tan empeñados en concentrarse en sí mismos, no notarán el sufrimiento de otra persona ni le darán la hora del día.
2. Son malos oyentes En lugar de escuchar lo que usted tiene que decir, una persona tóxica estará constantemente pensando en lo que quiere decir a continuación. Ellos pueden parecer completamente desinteresados en lo que usted tiene que compartir y tratarán de volver la conversación hacia sí mismos en lugar de tratar de entender de dónde viene usted. 3. Siempre ven lo malo en los demás Una persona tóxica buscará lo malo en los demás y juzgará incluso a aquellos que no conoce. Tienden a despreciar a todo el mundo y a difundir chismes sobre ellos. En lugar de tratar de entender a alguien por lo que es, hacen sus propios juicios y se niegan a creer en cualquier otra cosa.
4. Siguen siendo personas cerradas No es difícil ver a alguien que actúa como si todavía estuviera en la escuela secundaria, donde todo el mundo pertenece en una caja basada en su apariencia exterior. Las personas tóxicas prosperan en esta comunidad y tienen dificultades para dejar pasar esta mentalidad.
5. Ellos son siempre la víctima No importa cuál sea la situación, de alguna manera las cosas nunca son su culpa. En su cabeza siempre tienen razón y el resto del mundo simplemente quiere atraparlos. Incluso si algo es claramente su culpa, encontrarán una manera de culpar a alguien más, incluso si sus acusaciones son ridículas.
6. Están Interrumpiendo Constantemente Todo el mundo interrumpe en algún momento. Pero la mayoría de la gente se sorprenderá a sí misma y se disculpará. Una persona tóxica estará tan enfocada en sí misma y en lo que tiene que decir que olvidará los modales simples y simplemente hablará sobre usted. Son groseros y sin pistas, y por lo general no les importa que tengas algo más que decir.
7. Buscan Atención Constantemente A la gente tóxica le encanta ser el centro de atención. Siempre puedes verlos entre la multitud porque ellos se aseguran de que tú puedas. Siempre están buscando volver el tema hacia ellos mismos y harán cualquier cosa para llamar la atención.
8. Le Faltan el Respeto a Todos La gente tóxica tiende a tener malos modales. Le faltan el respeto a cualquiera que se interponga en su camino, y no se disculpan por ello. No le dan a otras personas la oportunidad de ser ellos mismos y los critican por cualquier cosa que les desagrade.
9. No admiten sus faltas Una persona tóxica se convencerá a sí misma de que no comete errores. No importa cuánta evidencia esté en su contra, ellos siempre lo encontrarán culpable y nunca admitirán haber hecho algo malo. A menudo se vuelven ruidosos y agresivos cuando discuten, y se niegan a escuchar cualquier cosa que no sea su punto de vista. Rara vez los oirás decir lo siento porque nunca sienten la necesidad de hacerlo.
10. Aumentan su propio ego Las personas tóxicas encuentran todas las oportunidades para ponerse por encima de los demás. No tienen miedo de enumerar sus fortalezas y cualidades, o incluso inventarlas si no tienen ninguna a mano. Si no pueden encontrar una manera de impulsarse a sí mismos, tratarán de derribar a alguien más señalando sus defectos en su lugar.
11. Ellos no asumen la responsabilidad Este tipo de comportamiento puede incluir no tomar responsabilidad por las faltas, pero también no tomar responsabilidad en general. Descuidarán ciertas responsabilidades simplemente porque no quieren hacerlo, y luego inventarán una excusa de por qué no se hizo o por qué no fue su trabajo en primer lugar. Sólo hacen las cosas por sí mismos y no admiten su culpa.
12. Son abusivos Las personas tóxicas pueden ser abusivas tanto física como emocionalmente. Si alguien en tu vida te está causando algún tipo de abuso, es muy importante que reportes este comportamiento a las autoridades. Mereces ser tratado con amabilidad. Elimina a las Persona tóxica en tu vida, busca solamente personas felices. Llena tu vida de buena gente A menudo cuando tratas de distanciarte de una persona tóxica, ellos te dirán que estás cometiendo un error y tratarán de convencerte de que los necesitas, o te dejarán completamente fuera de sus vidas, actuando como si fuera su idea y de todos modos nunca les gustaste. Es muy importante que te des cuenta de que no hay nada que puedas hacer acerca de cómo esta persona decide comportarse. Aunque puede ser difícil o incluso doloroso dejarlos ir, es mejor distanciarse de ellos y llenar su vida con gente que lo levante y lo apoye. Usted merece ser tratado correctamente, y no deje que nadie le diga lo contrario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario