miércoles, 17 de diciembre de 2014

21 Lecciones De Lizzie Velásquez. La Mujer Más Fea Del Mundo Es En Realidad Increíblemente Hermosa Por Francisco Lira

Tiempo atrás subimos un articulo llamado “La Llamaron La Mujer Más Fea Del Mundo”, Su Reflexión Sobre Eso Es Asombrosa“. Ahora traemos un resumen de 21 lecciones que nos dejó esta increíble mujer. (al final del articulo está el video de su charla).
Lizzie Velásquez, de 24 años de edad, nació con una condición médica extremadamente rara que no deja que su cuerpo almacene grasas. Además de tener un peso muy inferior al normal, también es ciega de un ojo.
En 2012, matones cibernéticos catalogaron a Lizzie como la “mujer más fea del mundo.” Un video de ocho segundos de Lizzie fue subido en YouTube sin su conocimiento, y tenía más de cuatro millones de visitas, con miles de comentarios desagradables.
Sin embargo, en lugar de dejar que este cruel giro del destino la derrotara, Lizzie se puso de pie por sí misma, y nos mostró lo que la verdadera belleza es en realidad. Aquí hay 21 lecciones que podemos aprender de sus luchas y triunfos:
1. Cosas malas le suceden a gente buena.
Cosas malas le suceden a gente buena e inocente todo el tiempo – simplemente pasan. En el caso de Lizzie, ella se convirtió en un objetivo para los acosadores en línea por ninguna otra razón que el hecho de que ella se destaca a su manera. Y muy a menudo, las cosas malas nos pillan con la guardia baja. No tienes que provocar a otras personas para que puedan provocarte. No tienes que hacer ningún mal para que cosas malas te sucedan a ti.
2. Se consciente de inmediato del momento en que empiezas a dudar de ti mismo.
A menudo, cuando estamos bajo los ataques de otras personas, las primeras cosas que pensamos de nosotros mismos son: “¿Qué hice mal?” “¿Qué he hecho para merecer esto?” “¿Soy una mala persona?” Tienes que atraparte a ti mismo cuando estás teniendo esos pensamientos – antes de que las cosas vayan en espiral hacia abajo por la presión, y antes de empezar a creer que tales cosas acerca de ti mismo son verdad.
3. Una autoimagen saludable es muy, muy importante.
Pregúntate a ti mismo hoy: “¿Cómo te ves a ti mismo?” “¿Como qué clase de persona te ves a ti mismo?” “¿Piensas constantemente que estás gorda?” “¿Que no eres tan bonita como las otras chicas?” “¿Que tienes que ser más masculino?””¿Que no eres lo suficientemente bueno, para otros o incluso a ti mismo?” Muy a menudo, no vemos la necesidad y la importancia de hablar con nosotros mismos y preguntarnos si estamos bien en el interior.
4. Vales más de lo que la gente diga o piense de ti.
Es cierto.
5. El “bullying” se nutre de la mentalidad de la manada.
No te subas al carro sólo porque todo el mundo lo hace. Puede ser fácil para ti ser parte del montón, pero tus simples actos de “me gusta” y “compartir” podrían herir profundamente los sentimientos y la dignidad de otra persona.
6. Criticar la apariencia de alguien hace daño, no importa qué.
Todos tratamos de actuar como si no nos afectara cuando la gente critica la manera en cómo nos vemos y cómo nos vestimos. Pero en realidad, este tipo de crítica siempre nos importa, y siempre duele.
No debemos esperar que todos sean duros y no sientan nada cuando se les ofende. Nadie está hecho para odiar y ser odiado – todos estamos hechos para amar y ser amados.
7. Es inútil combatir el fuego con fuego.
Cuando estás ofendido, es instintivo querer pelear de vuelta con ira, querer hacer que las personas responsables se sienten mal también. Sin embargo, esto sólo añade más energía negativa a la situación, lo que es peor. Piensa dos veces antes de romperte. No pierdas el control.
8. Nunca dejes que otros te definan.
No creas cuando la gente te dice que nunca vas a lograr algo grande en la vida, o que eres ordinario o simplemente debes permanecer igual que todos los demás. No dejes que te definan a ti, tu vida o tu futuro. No permitas que la sociedad o las personas te restrinjan con sus definiciones de lo que es bello y lo que no lo es, y lo que es el éxito y lo que no lo es. En efecto, la belleza no sólo es definida por la apariencia exterior, sino también por el carácter de una persona. El éxito no se trata de impresionar y agradar a todos, sino de establecer tus propios objetivos y alcanzarlos en tu propio tiempo.
9. Tus logros serán tu mejor venganza.
Deja que el odio de los que odian te empuje a ir más allá en lugar de derribarte. Haz de su odio tus peldaños hacia el logro de algo más grande. Esta será la mejor venganza que puedes dar, demostrando a la gente que están equivocados acerca de ti, y que eres mejor de lo que nunca pudieron imaginar.
10. Las luchas de la vida son necesarias para el crecimiento.
Hay un propósito en los problemas de la vida. Sin ellos, seguimos igual. Sin ellos, no podemos crecer para convertirnos en la persona que estamos destinados a ser. Las luchas no sólo nos hacen ser personas más fuertes, mejores y más sabias, sino que también nos permiten aprender más sobre nosotros mismos y nuestro propósito en la vida.
11. La confianza es algo frágil.
Todo lo que se necesita es un solo momento en el tiempo, o una sola palabra, para destruir lo que llevó una vida construir.
12. No tengas miedo de tener metas y sueños.
Incluso en la cara de los enemigos y los que no creen en ti, no dejes de soñar. Lizzie no dejó de perseguir sus sueños en medio de todas las situaciones difíciles en que se encontró. En cambio, ella estableció sus metas con fe. Siguió adelante, perseveró y llegó a donde está hoy – graduada de la universidad, oradora motivacional y autora de dos libros.
13. La familia es tu fuente más confiable de apoyo en cualquier situación.
Porque el amor de tu familia es incondicional.
14. Ser buenos padres puede recorrer un largo camino.
Los padres juegan un papel excepcionalmente importante en ayudar a su hijo a construir una base sólida de seguridad y amor desde una edad temprana. Esta fundación apoyará al niño por el resto de su vida.
15. A las personas se les debe enseñar el valor de una vida humana.
Lizzie comparte, “La gente me daban consejos sobre cómo matarme a mí misma.”
Este tipo de comentario cruel no sólo le sucedió a Lizzie, sino también a muchos de los niños y adolescentes que están siendo intimidados en las escuelas de todo el mundo. A los niños se les debe enseñar la santidad de la vida, y la forma de respetarla.
16. Haz de tu defecto tu fuerza.
En lugar de tratar de esconderse del mundo, Lizzie ha cambiado las cosas y se adueñó de su defecto, convirtiéndolo en su rasgo característico. Lizzie ha convertido lo que la mayoría de la gente piensa que es lo peor de ella en algo de lo que se siente orgullosa. Lizzie ve su enfermedad como una bendición de Dios.
Tú también puedes hacer que tus defectos trabajen para ti.
17. Tienes que enfrentar tus propios demonios.
Lizzie se niega a que los videos desagradables en YouTube la atormenten. Ella supera sus temores viendo los videos de odio una y otra vez – decide mirar al diablo directamente a los ojos. Ella toma la decisión de no permitir que lo que más le duele le haga más daño.
Sólo enfrentando a tus demonios puedes impedir que tengan poder sobre ti.
18. “Ten tu buen llanto, pon la cabeza en alto, sonríe, y pasa a lo positivo.”
Porque así es como los ganadores se mueven.
19. Todo sucede por una razón.
Lizzie dijo una vez: “Dios te puso aquí por una razón y quiere que compartas esa razón sin importar nada.”
20. Se agradecido, siempre.
Independientemente de tus circunstancias, siempre se agradecido. Recuerda, no siempre se trata de encontrar las respuestas a tus problemas. No siempre puedes tener una visión completa de todo en la vida.
Se agradecido, ya que podría haber sido mucho peor. Al estar agradecido, permitirás que las respuestas finalmente te encuentren.
21. Elije ser feliz.
Debido a que siempre tienes la opción.
Para mostrar tu apoyo, o saber más sobre Lizzie Velásquez y su obra, puedes visitar su sitio web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario