miércoles, 10 de diciembre de 2014

¿En quién confiás? El secreto mágico para aumentar tu capacidad de entrega







Anya y Cael son dos artistas de circo. Trabajan juntos. Uno depende del otro. Si uno se cae, el otro tambalea. Si el otro tambalea, uno se cae. Pero para eso, crearon este video, educativo como pocos, sobre cómo es -de verdad- la verdadera inconsciencia de la entrega. Este es un video realizado en colaboración del Cirque Du Soleil en la que los acróbatas Alya Titarenko y Gael Ouisse, realizan una rutina basada en la confianza mutua.


El texto me gustó mucho y dice algo así. Presten atención:


“Alya y Gael tienen que confiar el uno en el otro. Así como los acróbatas del Cirque Du Soleil algunas veces tienen que poner, literalmente, sus vidas en las manos de alguien mas. La confianza es algo confusa. Parece tan simple, pero si intentas precisarla, puede ser difícil de alcanzar.


Creo que la forma en que mi cuerpo descansa sobre una superficie que es nueva para mi, desconocida. Y como mis músculos se mantienen tensos, anticipando cualquier cosa, y estoy constantemente consciente de esa superficie. Con el tiempo, con la familiaridad, me puedo relajar y comenzar a inclinarme hacia atrás.


Para mucho de nosotros, esa tensión inicial existe gran parte del tiempo. Gastamos tantas energías mirando y calculando, tratando de predecir, leyendo las señales en las personas, listo para cualquier cosa que cambie de repente. Preparándonos para ser decepcionados. Tanta energía gastada.


Hablamos de la confianza como algo que se construye, como si se tratara de una estructura o de una cosa, pero en ese edificio, parece haber algo acerca de dejar ir. Y lo que nos ofrece es un lujo.


Nos permite dejar de pensar. Para dejar de preocuparnos de que alguien no nos va agarrar si nos caemos, para dejar de escanear constantemente en busca de incoherencias, a dejar de preguntarnos cómo otras personas actúan cuando no están en nuestra presencia. Esto nos permite relajar una parte de nuestra mente, para así poder centrarnos en lo que esta delante de nosotros.


Y es por eso que es una tragedia cuando se rompe“.


¿Y vos? ¿En quién decidís confiar? ¿Cómo podés hacer para que la entrega cada día sea mayor?






http://www.youtube.com/watch?v=FW5Y7AGKbrU

No hay comentarios:

Publicar un comentario