miércoles, 10 de diciembre de 2014

SÍNTESIS SOBRE EL BUDISMO DE NICHIREN DAISHONIN



ORÍGENES
El budismo tiene sus orígenes en la India, hace alrededor de dos mil quinientos años. Sus enseñanzas provienen deShakyamuni, también conocido como Gautama o Siddhartha, quien se consagró a encontrar la manera de liberar a las personas de los sufrimientos de la vida y de desarrollar su fuerza interior. Sus enseñanzas, fueron compiladas posteriormente en los sutras. Tras la muerte de Shakyamuni, la difusión de su filosofía dio surgimiento a numerosas escuelas.
El Sutra del loto es una de las escrituras más influyentes de la tradición Mahayana, difundida principalmente en el este de Asia. El mensaje básico de dicho canon consiste en la práctica altruista del amor compasivo del bodhisattvapara guiar a otros a comprender la vida y en el desarrollo de la condición de vida de la Budeidad inherente en todas las personas. El sacerdote japonés del siglo XIII, Nichiren, estaba convencido de que los preceptos del Sutra del lotoexpresaban con mayor cabalidad la intención de Shakyamuni.


PRÁCTICA BUDISTA
El elemento central de la práctica budista que llevan a cabo los miembros de la SGI es la entonación deNam-myoho-renge-kyo (devoción al Sutra del loto), establecida por Nichiren, sacerdote japonés del siglo XIII, como el ejercicio esencial para desarrollar la naturaleza de Buda.
La entonación de Nam-myoho-renge-kyo permite que las personas liberen el potencial existente en las profundidades de su vida y desarrollen valentía y amor compasivo para transformar su vida y crear valores positivos en su entorno familiar, comunitario y social. Los miembros realizan su práctica ante un mandala llamadoGohonzon, que mantienen en sus hogares.
Dicha práctica básica se complementa con la recitación de pasajes del Sutra del loto y con el estudio de las enseñanzas budistas. Otra actividad importante que realizan es compartir las experiencias de la fe, prestar apoyo a los demás y aprender de ellos. Quienes practican el budismo de la SGI mantienen el compromiso de contribuir activamente a la construcción de un mundo mejor como integrantes de la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario